PS5 VR2, el visor de realidad virtual para PlayStation 5, primer contacto
El visor de realidad virtual para PS5, PlayStation VR2, costará 599,99 euros e incorpora importantes avances sensoriales
Tras meses de espera ya hemos podido trastear con el nuevo visor de realidad virtual Sony PS VR2 para PlayStation 5 (PS5). La segunda generación de la gran apuesta de Sony para potenciar los videojuegos en su metaverso particular.
En un primer contacto con la PlayStation VR2 se puede comprobar el diseño y construcción del casco visor, así como de los nuevos mandos controladores VR2 Sense. Los materiales han evolucionado bastante respecto de la primera generación con unos ajustes más precisos y personalizados, pero también con acabados más duraderos e higiénicos.

El visor es muy ligero y no solo cuenta con un sistema de pantallas duales que ofrecen 4K HDR (en juegos compatibles). Internamente integra una cámara infrarroja que detecta las expresiones del jugador para trasladarlas a los avatares del juego y para hacer ‘Eye Tracking’. Con este seguimiento del ojo es capaz de ofrecer mayor detalle en aquella zona donde el jugador está mirando
También integra una salida de audio jack donde se pueden conectar los auriculares incluidos, o cualquier otros auriculares de más calidad. Aunque lo aconsejable, para poder moverse con agilidad es usar los propios del PS VR2 que ofrecen buen equilibrio entre peso, volumen y calidad.
El visor de realidad virtual para PS5, PlayStation VR2, costará 599,99 euros e incorpora importantes avances sensoriales
En el frontal se encuentran 4 cámaras que permiten ver el entorno, así como detectar los límites del área de juego virtual predeterminada. También sirven para ver y posicionar las ‘manos virtuales’ del jugador, que en el mundo real sujetan los controladores.
Los controladores están diseñados como si fuesen un puño, con un aro de protección exterior donde se alojan múltiples sensores de posición, velocidad y más. Incluyen vibración hápitica y también resistencia variable en el gatillo. De ahí que también sean considerados Sense.

Con este sistema Sony PlayStation se consolida como la única compañía de videoconsolas que apuesta por el VR como una extensión de la experiencia de gaming. Xbox aún no ha dado ningún paso y Nintendo parece que tiene menos intenciones todavía.
Eso sí, ser pionero tiene un precio, y en esta caso es de 599,99€. Un precio alto si se compara con la propia consola, pero que puede ser bajo si se mira el precio de otras alternativas del mundo PC.
+ info | ps5