Los robots de reparto de pizzas llegan a Europa este verano
Los robots repartidores de StarShip empiezan a trabajar en varias ciudades europeas este verano

Si en los próximos meses tienes que viajar a Londres, puede que te encuentres con una sorpresa en sus calles. La robótica pasa de ficción a realidad y la primera en hacerlo realidad es StarShip, el fabricante de este pequeño robot de seis ruedas que entrega compras autónomamente. El inicio de estos robots va a buen paso, StarShip empezará a entregar compras de Hermes y de Domino’s Pizza en la capital británica.
Parece que Domino’s abandona la idea de fabricar su propio robot, por ahora. StarShip es un producto listo para rodar por las aceras de Londres, entregando paquetes y compras a pequeñas distancias desde este mismo verano.
Hermes (no confundir con la marca de accesorios de lujo) empezará a usar StarShip para recoger pequeños paquetes más que para entregarlos, según informa BBC. Concretamente empezarán a hacer pruebas en el barrio de Southwark, al sur de la ciudad.
Es la continuación de una serie de pruebas por Europa, tras realizar entregas en Hamburgo por la misma empresa. Además, StarShip ya ha colaborad con empresas como Just-Eat en Londres para hacer ciertas entregas de comida.
Starship Technologies, la empresa que fabrica y desarrolla este robot repartidor, acaba de firmar un acuerdo con Domino’s Pizza para hacer repartos en Hamburgo este mismo verano. Además, están pensando en expandir la prueba de entrega de pizzas a Países Bajos.
StarShip está demostrando que los robots repartidores son algo que está a punto de llegar. No en un futuro lejano, siquiera cercano, este mismo verano los robots compartirán acera con personas que se dirigen a algún punto, por lo que existe un cierto miedo de saber como se comportará la gente al verlos.
Aunque los robots de Starship cuentan con conexión permanente a su base de operaciones, cámaras y sensores que avisan cuando hay alguien intentando pararles o intentando acceder al contenido de su maletero, tendremos que esperar a los primeros meses de pruebas para ver cómo es la relación entre persona y robot repartidor.
Estos robots pesan unos 18 kilos y pueden viajar a una velocidad máxima de 6,4km/h. No son precisamente rápidos pero suficiente como para hacer repartos o recoger paquetes en diferentes partes de un barrio.
+ Info | BBC, TechCrunch
Es ilegal en España, no pueden circular por la acera al tratarse de un vehículo de 6 ruedas.
Tienen que circular por la carretera o el carril para bicis.