Mazda CX-60, el SUV híbrido enchufable de lujo, a prueba

El Mazda CX-60 combina todo el diseño y lujo japonés en un SUV hibrido de altas prestaciones para cuidad y viajes

Por

El Mazda CX-60 es el primer vehículo híbrido enchufable de la marca con el que encuentra un equilibrio entre el modo eléctrico para el uso diario en ciudad y el modo de combustión para desplazamientos ocasionales de mayor distancia. Todo ello en un diseño de alta gama que apunta directamente a la gama de los SUV premium.

En términos de diseño, el Mazda CX-60 se distingue por su elegante estilo KODO «alma de movimiento», que le da una apariencia atractiva y deportiva. Además, el vehículo cuenta con una parrilla delantera sobredimensionada y faros LED, lo que le da una apariencia más poderosa y elegante.

Por dentro, el Mazda CX-60 ofrece un ambiente de lujo y comodidad, con asientos de cuero suaves y acabados de alta calidad en todo el interior. Está disponible en cuatro acabados, destacando el más deportivo Omura y el más lujosos Takumi, que es el que hemos probado.

El Mazda CX-60 combina todo el diseño y lujo japonés en un SUV hibrido de altas prestaciones para cuidad y viajes

El rendimiento del Mazda CX-5 es otra de sus fortalezas. El vehículo viene equipado con un motor eléctrico de 175 caballos que se alimentan de la energía almacenada en la batería de iones de litio de 17,8 kWh y se combina con un motor de gasolina de de 2.5 litros y 191 caballos, que evidentemente incrementan su autonomía y la velocidad máxima limitada a 200 kmh.

La batería se puede recargar en  unas dos horas y 20 minutos siempre y cuando esté conectada a un wallbox de 7,2 kWh. Con ello se obtiene una autonomía de más de 60 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 140 kmh.

En cuanto a la tecnología, el Mazda CX-60 no se queda atrás. El vehículo viene equipado con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas que ofrece una navegación fácil y una interfaz intuitiva. A esto se le suma otra pantalla de 12,3 pulgadas tras el volante que se complementa con un HUD color de generosas dimensiones. Además, el Mazda CX-60 cuenta con una serie de características de seguridad avanzadas conocido como i-Activsense, destacando el aviso de colisión frontal.

En resumen, el Mazda CX-60 es un SUV atractivo y versátil que ofrece un rendimiento dinámico y una serie de características tecnológicas avanzadas. Ofrece una gran experiencia de conducción tanto en modo 100% eléctrico en ciudad como en viajes largo con el motor de combustión.

Si estás buscando un vehículo que ofrezca una experiencia de conducción emocionante y cómoda, el Mazda CX-60 es una opción a tener en cuenta. Eso si, hay que tener unos 45.000 € para disfrutar del modelo más básico.

+ info | Mazda

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos