Mazda MX-30 R-EV, el coche eléctrico con dos corazones, a prueba

El Mazda MX-30 R-EV apuesta por una singular combinación de motor eléctrico y térmico, pero su tracción es siempre 100% eléctrica

Por

No hay muchos coches tan singulares como el Mazda MX-30 R-EV rodando por las calles. Vale que su sistema de puertas invertidas es curioso, pero lo realmente diferencial es su doble motor eléctrico/combustión con el que impulsa siempre, de forma 100% eléctrica, las ruedas.

La idea es sencilla. Un motor eléctrico para su uso urbano cotidiano que se recarga a diario. Por otro lado un motor Rotary de combustión que genera electricidad para recargar la batería, cuando se necesita un rango extendido de autonomía, como por ejemplo los viajes.

Realmente este Mazda MX-30 R-EV es la evolución del primer MX-30 que solo tenía un motor eléctrico. Ahora han añadido el mítico motor Rotary de combustión, que trabaja a tres regímenes de rpm diferentes, y que se destina exclusivamente a generar electricidad para recargar la batería.

El Mazda MX-30 R-EV apuesta por una singular combinación de motor eléctrico y térmico, pero su tracción es siempre 100% eléctrica

El diseño del MX-30 es el mismo. Un SUV compacto con sus peculiares puertas traseras invertidas que aportan una mayor comodidad para acceder a los asientos traseros, frente a los modelos de 3 puertas. Sin duda uno de los elementos más identificativos de este automóvil.

Por dentro encontramos la misma filosofía de conducción y excelentes diseños/acabados que caracterizan a Mazda. Cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, ademas de la app MyMazda con la que se puede acceder a determinada información del sistema y controlar algunos elementos.

Este tipo de coches, que usan un motor térmico para recargar la batería, que posteriormente alimenta el motor eléctrico principal, son escasos. La idea parece buena, ya que en todo momento, mantiene las prestaciones y el estilo de conducción de un coche eléctrico. Y con el comodín del motor térmico, nunca estás esclavizado por la dictadura de los cargadores eléctricos.

+ info | Mazda

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos