Muere Lee Kun-hee, el presidente de Samsung que lo convirtió en gigante

El presidente de Samsung tuvo la visión de abandonar los productos de baja calidad y apostar por la tecnología de altas prestaciones

Por ,
samsung corea

Lee Kun-hee, el presidente de Samsung ha muerto a los 78 años en un hospital de Corea donde estaba ingresado desde 2014 cuando sufrió un ataque al corazón que lo dejó incapacitado.

Su salud ha sido un secreto de estado desde entonces. Incluso se había especulado con su muerte en varias ocasiones previas. Pero ahora es oficial.

samsung corea

Lee fue el estratega que decidió cambiar el rumbo de Samsung cuya presidencia heredó en 1987. Dejó de fabricar productos baratos y de mala calidad, y centró la cvompañía en dispositivos de altas prestaciones y mayor precio que supusieran mayor prestigio e ingresos para la compañía.

El presidente de Samsung tuvo la visión de abandonar los productos de baja calidad y apostar por la tecnología de altas prestaciones

Esta visión cambió el rumbo de Samsung y de Corea del Sur ya que impulsó economía como uno de los países con mayor capacidad tecnológica e innovación. No en vano el PIB del país está condicionado a los resultados de Samsung en aproximadamente un 15%.

Su hijo, y vicepresidente Lee Jae-Yong ya estaba al mando de la compañía desde hace años. De hecho anda algo liado con escándalos de de sobornos gubernamentales que no pintan nada bien. Al igual que su padre, por cierto.

Lee era considerado el hombre más rico de Corea del Sur con una fortuna que se estima en 16.859 millones de euros.

+ info | samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos