Netflix planea incluir videojuegos el año que viene

La llegada de Netflix al mundo de los videojuegos en streaming puede impulsar aun más los juegos en la nube

Por ,

Mucho se ha rumoreado sobre si Netflix iba a añadir una sección de videojuegos en su plataforma de streaming. Ahora, los planes filtrados parecen indicar que los juegos llegarán a Netflix el año que viene.

Según se puede deducir, Netflix lleva tiempo preparando su desembarco en el mundo de los videojuegos. Si nada se tuerce, en 2022 Netflix empezará a incluir video juegos como una sección más de su oferta de contenido de ocio.

netflix-games-

Es decir no será una app independiente de la principal. Lo cual tiene bastante lógica porque así ya cuentan desde el inicio con una base de millones de potenciales usuarios listos para ‘picar’ ¿Por qué desaprovecharlo?

La llegada de Netflix al mundo de los videojuegos en streaming puede impulsar aun más los juegos en la nube

En un principio la inclusión de los video juegos no supondrá un coste adicional para los suscriptores, lo cual supone una buena estrategia para enganchar a la gente. Otra cosa es que más adelante suban el precio o puedan ofrecerlo como suscripción adicional.

Aun no se sabe cual será su catálogo de videojuegos, pero lo que parece claro es que todas las grandes tecnológicas coinciden en que es un mercado interesante. Google con Stadia o Apple con Arcade son los últimos ejemplos,. La gran diferencia es que Netflix viene del lado completamente diferente, del de las películas y las series.

Aun queda mucho por conocer, pero el que una empresa como Netflix apueste por añadir videojuegos deja abierta la puerta a que otras como HBO o Disney sigan el mismo camino.

+ info | bloomberg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos