Netflix comienza la purga de cuentas compartidas

Netflix quiere eliminar los usuarios pirata a través de una purga de las cuentas de usuario compartidas, y ha comenzado ya

Por ,
Netflix purga cuentas compartidas

Las cuentas ‘compartidas’ en Netflix son una realidad que la puede llegar a su fin de confirmarse la purga iniciada por la compañía para denegar el acceso a los usuarios pirata.

Durante años Netflix ha permitido el uso de una misma contraseña para el acceso de varios perfiles de usuario en diferentes localizaciones. Algo que ha dado pie a la picaresca de compartir la suscripción entre varios usuarios, repartiendo el coste mensual.

Netflix purga cuentas compartidas

Pero según las últimas informaciones Netflix ha iniciado una campaña de avisos en los que los usuarios potencialmente piratas son invitados a usar su propia cuenta.

Netflix quiere eliminar los usuarios pirata a través de una purga de las cuentas de usuario compartidas, y ha comenzado ya

El acceso a Netflix de algunos usuarios ha mostrado el siguiente texto «Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo» Y a continuación muestra la oferta de suscripción de 30 días de prueba gratis. Algo que había desaparecido hace tiempo de la oferta de Netflix.

Por supuesto, si eres el propietario de la cuenta puedes verificar tu identidad para continuar viendo series o películas. Pero para ello es necesario recibir un código en el email o móvil de la cuenta asociada.

Un portavoz de Netflix reconoció que la compañía esta realizando este tipo de acciones para purgar las cuentas compartidas. «Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo».

Lo que aún no se sabe es el alcance de la misma. Es decir, puede que lo estén realizando en un pequeño grupo de control para valorar la reacción de los usuarios, o puede que sea una cuestión de tiempo que llegue a los usuarios de todo el mundo. Sea como sea, avisados estaís.

+ info | thrustedreview

Compartir en:

4 respuestas a “Netflix comienza la purga de cuentas compartidas”

  1. hummer dice:

    Cuentas piratas… en fin… Cuando me llegue el aviso en mi 2ª residencia, o en la tablet cuando estoy en 4G por no estar en la ip principal, me doy de baja y vuelvo al torrent que no falla.

    Es increíble lo que ha costado pasar del pirateo al modelo «spotify, netflix y demás. Y ahora tenemos que estar pagando por montón de servicios para lo mismo porque los catálogos son los que son (amazon prime, hbo, netflix, disney+). En fin…

    No es pagar 10€ al mes por ver todo en tarifa plana, es pagar 10€ por plataforma para que luego los estrenos te los cobren a parte… Esta gente como tire mucho del hilo se va a romper.

  2. Jhon92 dice:

    Carolina ese mensaje me lo da en mi xiaomi box S y en un android tv, pero ya encontre la manera de superar ese mensaje.. como siempre las empresas dejan un bug sin resolver.

  3. Daniel dice:

    Buenas en mi cuenta está saltando ese mensaje como te saltas la verificación ?

    Saludos

  4. María Asunción Gómez Zaragoza dice:

    Si yo pago por dos porque no puede estar una en mi casa y otra en casa de mi hija que está a 5 MINUTOS mio

Últimos vídeos