Nikon presenta la Zfc, su cámara digital retro por 1.000 euros

La Nikon Zfc es una Z50 disfrazada de la retro FM2, que apunta a los usuarios hipster de nueva generación con vídeo 4K

Por ,
nikon Zfc fm2

Nikon vuelve a apelar a la nostalgia con la Nikon Zfc, una cámara digital de 20 Megapíxeles con el aspecto de las míticas FM de carrete. Una propuesta que trata de explotar el diseño retro que tan bien les ha funcionado a las Fujifilm, pero con su nueva montura Z que complica el uso de los clásicos objetivos F.

Pese a las intensas filtraciones previas con numerosas imágenes de la Nikon Zfc, la información oficial ha aguantado hasta ahora. Un cuerpo de aleación de magnesio con el acabado de cuero artificial más clásico con un visor EVF XGA OLED de v en vez del pentaprisma original.

nikon Zfc fm2

Se confirma un sensor de 20 Mpx de tamaño APS-C, es decir formato DX mirrorless, en vez de un Full Frame que probablemente habría sido mucho más celebrado por los potenciales usuarios.

La Nikon Zfc es una Z50 disfrazada de la retro FM2, que apunta a los usuarios hipster de nueva generación con vídeo 4K

La línea de diseño recuerda claramente a la FM2 con numerosos diales de control (velocidad, ISO -100 a 51.200- y compensación de la exposición ), aunque con las lógicas adaptaciones al mundo digital. Por ejemplo la pantalla táctil abatible de 3 pulgadas.

Técnicamente, por dentro se podría considerar una Z50, ya que usa el mismo sensor y el mismo procesador Expeed 6. esto ofrece las mismas prestaciones básicas con ráfagas de 11 fps (9 en RAW) y vídeo 4K.

nikon Zfc fm2

La Nikon Zfc estrena un objetivo de kit que es un zoom 16-50 mm f/3.5-5.6 y un 28 mm f2.8 SE. Ambos con un diseño con toques clásicos en sintonía con el aspecto de la cámara. Si se quiere usar algún objetivo verdaderamente vintage, será necesario el conversar de montura F a Z.

 A falta de confirmación, la Nikon Zfc tendrá un precio de 1.000 euros, 1150 euros el kit con el zoom 16-50 mm y sube hasta 1,250 con el 28 mm. tendrá versiones con acabados de colores, pero solo en la web.

+ info | nikon

Compartir en:

Una respuesta a “Nikon presenta la Zfc, su cámara digital retro por 1.000 euros”

  1. Rodolfo dice:

    Nikon sigue sacando camaras sin estabilizador en el cuerpo..eso ya le baja un peldaño con la competencia

Últimos vídeos