Oppo X 2021, el primer móvil con pantalla flexible y enrollable

Oppo X 2021 utiliza un ingenioso sistema mecánico para expandir su pantalla flexible de 6,7 pulgadas a 7.4 pulgadas

Por ,

Ya tenemos pantallas flexibles como la del Moto razr o Samsung Galaxy Z Flip, ¿cuál sería la próxima novedad en este tipo de móviles «imposibles»? La respuesta la tiene Oppo con el nuevo Oppo X 2021.

Es un móvil concepto funcional que tiene la primera pantalla OLED flexible y enrollable en un smartphone. Simplemente tiene parte de la pantalla escondida y deslizando el dedo por un lateral el móvil se expande para hacerse más grande.

El año de los móviles raros sigue con Oppo X 2021 y un ingenioso sistema para enrollar su pantalla

Vídeo: @NilsAhrDE

2020 está siendo uno de esos años donde por fin vemos diseños diferentes en el mundo móvil. LG Wing es un ejemplo. Y sabemos que LG está trabajando en un móvil con pantalla «expandible».

Pero la primera en llegar es Oppo. El fabricante chino ha creado Oppo X 2021, un móvil que si bien no se pondrá a la venta, demuestra lo que está por llegar en ese raro mundo de móviles con pantallas flexibles.

Todo el sistema de pantalla es un espectáculo visual. Oppo X 2021 tiene una pantalla de 6,7 pulgadas en formato normal. Deslizando el dedo por el lateral izquierdo el móvil se expande en horizontal hasta llegar a una pantalla de 7.4 pulgadas.

Un pequeño motor es capaz de expandir y contraer la pantalla con un simple toque y lo que es más interesante, con una transición de Android muy efectiva.

El equipo de diseño de Oppo ha logrado crear un móvil de pantalla flexible al que no se le ve ningún tipo de bisagra o doblez en la pantalla. Esto se ha conseguido con un giro lo suficientemente grande como para que la pantalla, pese a ser flexible, no se pliegue.

Si el futuro de los móviles tiene que asemejarse a algo, que sea como este prototipo de Oppo.

Todos los móviles con pantalla flexible tienen sus peligros porque estás doblando un panel con píxeles. Pero hay que reconocer que la solución de Oppo es elegante y al mismo tiempo simple.

Por ahora no se conoce ningún detalle sobre sus características o precios. Al tratarse de un prototipo solo está a modo de exposición y es de esperar que en algún momento entre 2021 y 2022 se pueda ver el primer móvil de este tipo a la venta.

+ Info | XDA Developers

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos