Pixel 8a completamente filtrado, todo lo que necesitas saber

El móvil barato de Google, el Pixel 8a tendrá trucos fotográficos con AI, nuevo color verde y costará 499 dólares

Por ,

Probablemente el próximo 14 d mayo Google anunciará su nuevo móvil Pixel 8a. Pero lo cierto es que apenas desvelará nada, porque todo lo demás (incluso el precio) ya ha sido filtrado. Veamos cómo será la versión más asequible del smartphone de Google.

La filtración de los materiales promocionales donde se destacan las características principales del móvil han sido el último escalón de una serie de informaciones que permiten definir como será el pixel 8a.

Fisicamente será muy parecido a sus hermanos y predecesores. Usará el formato de cámaras duales moderno pero con cuerpo más ‘gordito’. Eso sí, apuntándoselos a la moda de los materiales reciclados/reciclables.

Lo más interesante es que Google lo presenta como una máquina de inteligencia artificial. Está claro que el reclamo de moda en 2024 es este difuso concepto de la AI incluso metida en un móvil. Se espera la función de ‘Circle to Search’, borrado de objetos o ‘mejor captura’ en foto y reducción de ruido en conversaciones.

El móvil barato de Google, el Pixel 8a tendrá trucos fotográficos con AI, nuevo color verde y costará 499 dólares

El SoC principal será el Tensor G3 y el Titan M2 se encargará de la seguridad. Del G3 ya se ha visto que su rendimiento aún tiene margen de mejora, especialmente cuando se compara con los Qualcomm o los Apple. Sin embargo el buen trabajo de procesado de imagen sigue siendo su principal atractivo.

La batería sube hasta los 4.500mAh y la pantalla de 6,1 pulgadas será algo más brillante mejorando el refresco hasta los 120 Hz y con Gorilla Glass 3. Habra un nuevo color verde vibrante, junto con el azul, el blanco y el negro.

Finalmente el precio se calcula en unos 499 dólares para el modelo más básico de 128 GB. Además incluirá gratuitamente 3 meses de YouTube Premium, 3 meses de 100GB Google One y 6 meses de Fitbit Premium. Eso sí, después si te enganchas, tendrás que pagar. Lo que es gratis total son los 7 años de  7 actualizaciones de Android. El 14 de mayo confirmaremos todo esto.

+ info | evanblass

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos