Policía persigue a un Tesla en ‘autopilot’ mientras el conductor dormía

Por ,

Una singular persecución de la policia a un Tesla en modo ‘autopilot’ ha ocurrido en Alemania. Terminó cuando el conductor, que dormía plácidamente durante el suceso, despertó y tomo el control del automóvil. Una historia que podría ser parte del guión de cualquier película cómica, pero que se ha hecho sorprendentemente realidad.

El pasado día 29 de diciembre en la Autobahn 70 la policía germana trató de parar un Tesla que circulaba a más de 110 km/h. Sin embargo el vehículo siguió circulando ignorando las indicaciones de los agentes. Eso sí, según parece mantenía la distancia de seguridad obligatoria con el coche patrulla que circulaba por delante de él.

Un Tesla con el conductor dormido y el modo ‘autopilot’ activado protagonizó una persecución policial en la autopista durante 15 minutos

La sorpresa llegó cuando los agentes se pusieron a la altura del conductor y comprobaron que el hombre que iba sentado en el asiento del piloto estaba reclinado e iba con los ojos cerrados y la manos fuera del volante. Vamos que iba dormido como una marmota.

“Esto reforzó la sospecha de que había dejado los controles al piloto automático y se había quedado dormido”, dijo la policía. Afortunadamente añadimos nosotros. Porque quedarse dormido al volante es sinónimo de accidente grave.

La persecución se mantuvo en esta durmiente situación durante unos 15 minutos. Entonces el conductor despertó y viendo el lio que había montado a su alrededor.paró tal y como indicaba la policía. El individuo está siendo investigado por poner en peligro el tráfico y su licencia ha sido suspendida en espera de una audiencia formal. Y ojo, que no se ha desvelado el resultado del test de drogas, así que el castigo puede ser realmente importante.

Cabe recordar que desde Tesla desaconsejan usar el modo ‘autopilot’ sin mantener cierto control sobre el volante y los pedales. Esto incluye el no dormirse mientras se conduce, por muy bien que funciones el sistema. De hecho ya ha habido varios accidentes con víctimas en este modo de conducción.

+ info | fox5

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos