Pop Up, el nuevo concepto de Airbus es un coche, un drone y un tren todo en uno
Una cápsula que se acopla a diferentes módulos de trasporte es la visión del futuro del transporte urbano de Airbus
A la hora de imaginar los vehículos del futuro, ésta no tiene límite. Por eso no es de extrañar que Airbus haya considerado la posibilidad de que en algún futuro cercano exista algo como Pop Up. Una especie de cápsula multipropósito que se puede acoplar a un chasis con ruedas y convertirse en un coche, a un cuadricóptero para transformarse en un drone o insertarse en una vía y funcionar como un tren.
La cápsula del Pop Up es un habitáculo biplaza donde se sientan los individuos que van a ser transportados por carretera, vías o aire, en función del recorrido óptimo para llegar a su destino. Su funcionamiento es similar al de un taxi, solo que en este futuro, el vehículo es autopilotado por inteligencia artificial y su uso se gestiona a través de una app.
El concepto -que es la forma bonita de decir que es poco probable que se haga realidad algún día- ha sido desarrollado en colaboración con Italdesign y ha sido desvelado en el Geneva International Motor Show que se celebra estos días. Se presenta como el primer sistema modular, completamente eléctrico y con emisiones cero, diseñado para descongestionar las aglomeraciones de las megaciudades.
Cuanta imaginación dan los millonazos en el banco. todo parece posible con dinerazo en el banco.
Esto ya lo hacia Mazinger Z en los años 70: se le acoplaban unas alas y podia volar.
Eso es usar la cabeza porque,porque asi se tenga el dinero y no se sabe utilizar ,no se hace nada;por lo menos,Nada Bueno!