Por qué NO comprar las Apple Vision Pro en 5 claves

¿Merece el esfuerzo comprar las Vision Pro? Aquí van las razones por las que mejor NO comprar ahora el visor de Apple

Por

Comprar o no comprar.. las Apple Vision Pro. Esa es la cuestión. Pasados ya unos meses desde la fiebre de las Vision Pro y con el horizonte puesto en la lista de nuevos países donde se va a poner a la venta el visor de realidad mixta de Apple, hemos repasado los puntos fuertes y los débiles de este singular gadget.

Las razones para comprarlo ya las expusimos en un vídeo hace poco ahora es el turno de equilibrar la balanza con las razones por las que NO comprarlo, que también las hay. No se trata de una lista destructiva, sino del resultado de la experiencia de uso.

Sin duda hay un elemento clave, y es el precio. Los 3.500$ más impuestos que cuesta el juguete no solo no están al alcance de casi nadie, sino que además son difícilmente justificables para lo que en realidad ofrece l consumido común.

La segunda razón es un poco más prejuicios y es que nunca conviene comprar una primera generación de un nuevo producto de Apple (y en realidad de casi ninguna marca). Salvo que quieras especular con él, las primeras generaciones suelen incluir fallos de diseño, limitaciones de usabilidad o cualquier otro problema inesperado. En general se suele arreglar en la siguiente generación.

¿Merece el esfuerzo comprar las Vision Pro? Aquí van las razones por las que mejor NO comprar ahora el visor de Apple

Ciertamente el resto de las razones orbitan alrededor de múltiples detalles que pueden y deben mejorar. El primero de todos la pantalla EyeSight que apenas aporta ninguna utilidad real al sistema, mientras que las hace más caras y pesadas. Si lo quitan nadie llorará por ello.

También hay cosas que mejorar en la interfaz. Como manejarla, ordenarla e incluso compartirla. De hecho el uso compartido de Vision Pro es otro de los grandes problemas ya que no cuenta con perfiles multiusuario y el modo invitado podría ser más rápido y sencillo.

En definitiva, las Apple Vision Pro son un gran dispositivo con muchos deberes pendientes. Son deslumbrantes en muchos aspectos, pero decepcionantes en otros. Por todo ello, y por las razones aquí expuestas, esperaremos a recomendar su compra a dentro de un tiempo.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos