¿Quién ha pagado 28 millones por ir al espacio con Bezos y Blue Origin?

El próximo 20 de julio Bezos y 3 personas más estrenarán una nueva era del turismo espacial con Blue Origin y microgravedad incluida

Por ,
bezos blue origin

Jeff Bezos fundador y ex-CEO de Amazon ira al espacio el próximo 20 de julio en el lanzamiento del New Shepard perteneciente a otra de sus empresas de éxito Blue Origin.

Este vuelo se puede considerar espacial, ya que sobrepasará los 100 kilómetros de altitud, entrando en lo que puede considerarse el espacio. Pese a esto, es considerado un vuelo suborbital, aunque uno de los alicientes de la aventura es disfrutar de unos 3 minutos de microgravedad a bordo.

Uno de los detalles especiales de este viaje pionero de turismo espacial es que uno de los 4 pasajes ha sido subastado públicamente. Por supuesto la subasta subió rápidamente a cifras de millones de dólares, dejando fuera de las opciones a todos los humanos no multimillonarios.

bezos blue origin

De hecho en los últimos 10 minutos la subasta despegó -como debería hacer el New Shepard- desde los 4,8 hasta los 28 millones de dólares que finalmente se han pagado por el pasaje.

Durante la fase final de la subasta celebrada ayer, quedaron 20 postores que de forma anónima realizaban las pujas vía telefónica. Las ganancias se destinarán a la organización benéfica sin fines de lucro Club For The Future de Blue Origin.

El próximo 20 de julio Bezos y 3 personas más estrenarán una nueva era del turismo espacial con Blue Origin y microgravedad incluida

Pero ¿quién es el valiente millonario? Pues de momento su identidad es secreta a la espera de formalizar toda la burocracia asociada. Pero tarde o temprano, en unas semanas, se podrá saber quién ha pagado 28 millones de dólares por unos minutos de microgravedad.

Este lanzamiento de Blue Origin será pionero en el modelo de lanzar turistas espaciales al espacio en naves reutilizables. Una fórmula que también utilizara Branson con Virgin Galactic y por supuesto Musk con SpaceX.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos