Galaxy A54 5G, el referente de la gama media de Samsung, a prueba
El Samsung Galaxy A54 5G busca el equilibrio de prestaciones, tech appeal y precio en una gama media cada vez más complicada
El nuevo Samsung Galaxy A54 vuelve a situarse como el móvil sobre el que orbitan el resto de los móviles de gama media. No es que este móvil tenga ninguna super característica, de hecho es un conjunto de especificaciones que marcan el punto medio del mercado de móviles.
Y es que en este sentido Samsung lleva más años que nadie, ofreciendo alternativas para todo tipo de usuarios y por eso el A54 (y el A34) viene a ser como el punto de equilibrio entre lo más barato y lo más avanzado. Vamos, lo que suele considerarse una buena compra en relación calidad/precio.
Pero ojo que pese a que Samsung sea la referencia, otras marcas como Xiaomi vienen empujando fuerte desde abajo y ofrecen también excelentes móviles en este segmento. Incluso la recién llegada Nothing ofrece con su Phone (1) un sobresaliente ejemplo de altas prestaciones a precio ajustado.

El Samsung A54 cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,4 pulgadas con 120 Hz de refresco y 1.000 nits de brillo. Una cifras respetables que encajan con su procesador Exynos con 8/256 Gb ampliable mediante tarjetas microSD.
El Samsung Galaxy A54 5G busca el equilibrio de prestaciones, tech appeal y precio en una gama media cada vez más complicada
El apartado fotográfico hereda la tecnología ‘nightography’ de los Galaxy S para mejorar las fotos y videos en situaciones de poca luz. Por otro lado integra los filtros de SnapChat dentro del propio dispositivo, para poder obtener selfies y fotos más divertidas y locas.
Su cámara principal es de 50 Mp, además cuenta con una ultra angular de 12 y un macro de 5. Con esta configuración queda patente que los mejores resultados se van a obtener siempre con la cámara principal.

Nos habría gustado un poco más de calidad en el ultra angular, aunque hubiese sido a costa de eliminar el macro. Pero a veces parece más importante la cantidad que la calidad. Eso sí, la cámara de selfies cuenta con 32 Mp lo que indica que Samsung tiene mucho interés en que salgas guap@ en tus fotos.
La batería de 5.000 mAh es uno de sus puntos fuertes, aunque nos hubiese gustado que incluyese no solo el cargador en la caja sino también una carga rápida de algo más de 25W que ha sido ya ampliamente superada por la competencia.
Su precio es de 499 euros, aunque ya cuenta con ofertas que incluyen algún accesorio y como es habitual, pasado el primer mes ajustará su precio a la baja.
+ info | samsung