Oppo Find N2 Flip, el plegable némesis del Samsung Galaxy Z, a prueba
El Oppo Find N2 Flip cuenta con mejores características que el Samsung Flip 4 a un mejor precio... y quiere pelea
Oppo ha presentado oficialmente el Find N2 Flip, el primer móvil plegable vertical de la compañía cuya similitud con el Samsung Galaxy Z Flip 4 es más que evidente. Pero a diferencia de lo que cabría esperar el Oppo (sobre el papel) supera al samsung en varios puntos.
El N2 Flip cuenta con una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con un sistema de pliegue tipo gota que logra un cierre completo de ambos lados, sin dejar ningún espacio intermedio. Un punto que no todos los plegables logran conseguir.

Adicionalmente cuenta con una pantalla exterior mucho más grande, 3,26 pulgadas. El truco está en la orientación vertical de la misma, dejando el sistema de cámara dual a un lado. Gracias a este mayor tamaño no solo es una pantalla informativa, sino que se puede interactuar de forma básica para, por ejemplo, responder a mensajes sin tener que abrir el móvil.
Internamente apuesta por un procesador MediaTek Dimensity 9000+, el equivalente en prestaciones al Snapdragon 8 Gen1. Una elección equilibrada que, sin ser el más caro, ofrece suficiente rendimiento para un móvil eminentemente de diseño.
El Oppo Find N2 Flip cuenta con mejores características que el Samsung Flip 4 a un mejor precio… y quiere pelea
En el apartado fotográfico encontramos dos cámaras, una normal de 50 Mp f/1,8 y un ultra angular que cuentan con el procesado de imagen del chip MariSilicon X y de Color Hasselblad. Dos tecnologías que en anteriores Oppo han dado bastante buenos resultados.
A esto se el une el modo de uso FlexForm que permite usar la cámara interna para selfies y videoconferencias sin necesidad de usar las manos, ya que el móvil se autosustenta sobre si mismo. eso sí, al tener una pantalla externa, las cámaras principales también pueden hacer selfies fácilmente.
No hay que olvidar que la batería de 4.300 mAh, de las más grandes en este tipo de plegables y la carga rápida de SuperVooc de 44W que también supera al resto.

Técnicamente el unico punto donde el Galaxy Z Flip gana al Find N2 Flip es en la resistencia al agua, que en el caso del Oppo es inferior. Eso si, en ambos casos el sistema de bisagra promete miles y miles de pliegues (400.000 en el Oppo) sin ningún tipo de holgura o error.
Finalmente el precio tampoco está nada mal. Oficialmente su precio es de 1.049 euros, 50 menos que el precio oficial del Samsung. Pero adicionalmente cuenta con una oferta de lanzamiento que incluye un descuento de 50 euros, quedando en 999€ y de regalo unos auriculares inalámbricos Enco Free 2.
+ info | oppo