Samsung Galaxy Watch, renovación justa y necesaria
Samsung actualiza su familia de smartwatches con un procesador más potente, dos tamaños y diversos acabados

[Nueva York] Samsung hoy no solo ha presentado su nuevo Galaxy Note 9 sino que también ha mostrado su nuevo wearable, el Samsung Galaxy Watch. La actualización del reloj inteligente de Samsung llega con la denominación Galaxy y con una renovación justa para seguir ofreciendo, en su catálogo, una familia de smartwatches.
El Samsung Galaxy Watch viene con dos tamaños diferentes de esfera 46mm y 42mm. El primero con una pantalla de 1,2″ y el segundo con 1,3″ de pantalla. En ambos casos la resolución es la misma 360×360 píxeles, con tecnología super AMOLED y cristal Corning Gorilla DX+.
Comparten también procesador, un Exynos 9110 Dual core hasta 1,15GHz, el sistema operativo Tizen OS 4.0, IP68 como protección frente a agua y polvo. Cada uno de los dos tamaños puede ser o bien LTE, con 1,5GB de RAM y 4GB de almacenamiento o Bluetooth, con 768MB de RAM y 4GB de almacenamiento.

En lo que no coinciden es en batería, el Galaxy Watch de 46mm aumenta bastante respecto de la anterior generación con 472mAh de batería y prometen casi 4 días de autonomía. El de 42mm ofrece 270mAh y en teoría casi 2 días de uso.
En términos generales han renovado el hardware para actualizarlo con los últimos componentes, y siguen manteniendo un diseño continuista que nos recuerda a los relojes más clásicos. Es decir, han renovado la familia para seguir ofreciendo un smartwatch ágil y práctico, pero sin integrar ninguna novedad sorprendente.
Os dejamos con las especificaciones completas de los nuevos Galaxy Watch:
|
Características Galaxy Watch |
||
|
Modelo |
Galaxy Watch 46mm Plata |
Galaxy Watch 42mm Negro Galaxy Watch 42mm Oro Rosa |
|
Pantalla |
1.3” (33mm), Circular Super AMOLED (360 x 360) Full Color Always On Display Corning® Gorilla® DX+ |
1.2” (30mm), Circular Super AMOLED (360 x 360) Full Color Always On Display Corning® Gorilla® DX+ |
|
Tamaño |
46 x 49 x 13 63g (sin correa) |
41.9 x 45.7 x 12.7 49g (sin correa) |
|
Correa |
22mm (Intercambiable) Colores: Negro Ónix, Azul Marino Profundo, Gris Basalto |
20mm (Intercambiable) Colores: Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón |
|
Batería |
472mAh |
270mAh |
|
AP |
Exynos 9110 Dual core 1.15GHz |
|
|
Sistema Operativo |
Tizen basado en wearable OS 4.0 |
|
|
Memoria |
LTE: 1.5GB RAM + 4GB Memoria interna Bluetooth®: 768MB RAM + 4GB Memoria interna |
|
|
Conectividad |
3G/LTE, Bluetooth®4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass |
|
|
Sensor |
Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiental |
|
|
Carga |
Carga inalámbrica basada en WPC |
|
|
Durabilidad |
5ATM + IP68 / MIL-STD-810G |
|
|
Compatibilidad |
Samsung: Android 5.0 o posterior Other: Android 5.0 o posterior iPhone 5 o superior, iOS 9.0 o superior ※ La función de conectividad LTE para la red móvil de Galaxy Watch con smartphones que no son de Samsung puede no estar disponible en algunos países |
|
+ info Samsung

Hasta que no superen 1 semana buena de autonomía, para mi estos relojes «inteligentes» están condenados.