Galaxy Z Flip 4, Samsung refuerza el diseño y Flex Mode

El Samsung Flip 4 busca nuevas fórmulas de uso más diseño para seguir siendo el rey de los móviles plegables

Por ,

Los nuevos Samsung Galaxy Z Flip y Fold llegan justo en pleno verano para acaparar los titulares vacacionales y preparar al vuelta al cole. Pero en esta generación las mejoras técnicas son pocas y Samsung ha tenido que apostarlo todo a novedades en diseño y usabilidad.

Y es que tras el impacto inicial de los móviles plegables, las limitaciones para innovar y seguir sorprendiendo son muchas. Así que la alternativa que queda es depurar el diseño y abrir las puertas a nuevas e imaginativas formas de aprovechar la pantalla plegable

El nuevo Flip 4 se parece mucho al ‘viejo’ Flip 3. Es algo más compacto y su bisagra más fina, pero a simple vista no es fácil diferenciarlos. A no se r que sea de alguno de los nuevos colores que son parte de la estrategia de Samsung para copnvertir al Flip en un accesorio de moda.

A priori, la mejora más importante, además de la actualización del procesador, es una mejora en la luminosidad de las cámaras. Así prometen mejores resultados en fotos y videos en situaciones de poca luz. Mantiene la cámara principal de 12 Mp y la ultra angular de 12 Mp y añade nuevas formas de uso como el modo flexcam que permite grabar vídeo agarrando el Flip como si fuese una videocámara. No tenemos muy claro si es una buena idea o si tendrá éxito, pero algo tienen que inventarse.

El Samsung Flip 4 busca nuevas fórmulas de uso y más diseño para seguir siendo el rey de los móviles plegables

En la pantalla encontramos la cámara de 10 Mp para selfies y videoconferencias, aunque que siempre podemos usar las cámaras exteriores y la pantalla externa, para esas mismas funciones.

La pantalla externa ahora incluye un escáner de huella dactilar y un montón de nuevas funcionalidades. Sin duda ampliar las opciones de uso de esta pantalla era uno de los puntos pendientes y Samsung se ha puesto las pilas. Ahora puedes pagar, gestionar llamadas, mensajes, calendario e incluso la domótica smarthings del hogar sin abrir el móvil. Y además han añadido nuevos temas de escritorio y emparejamiento con la esfera del nuevo reloj.

Sin duda el Samsung Flip 4 seguirá siendo la opción preferida por el gran público que busque un móvil plegable atractivo, versátil (sus modos de uso Flex Mode son de lo mejorcito) y aceptablemente asequible.

+ info | samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos