El Samsung Galaxy Z Flip repite el desastre de las pantallas rotas del Galaxy Fold
Las primeras unidades del móvil plegable Samsung Galaxy Z Flip muestran problemas en la dureza de la pantalla flexible

Los controles de calidad de Samsung vuelven a ponerse en entredicho tras el fiasco del móvil plegable Galaxy Fold, porque ahora con el nuevo Samsung Galaxy Z Flip, que acaba de llegar a las manos de algunos «reviewers», están demostrando que su dureza no es la que Samsung ha intentando vender.
Tras caer en las manos del youtuber Zack Nelson, más conocido como JerryRigEverything, ha puesto en práctica una de sus pruebas de durabilidad que hace a todos los móviles como es la facilidad con la que la pantalla se raya.
Samsung dice que Galaxy Z Flip tiene un fino cristal que es capaz de doblarse, dejando de lado las pantallas plásticas del Galaxy Fold. En la prueba del conocido youtuber esto no es cierto y en la primera prueba de dureza, el nivel 2, la pantalla empieza a marcarse como si fuese plástico.
La supuesta pantalla de cristal que Samsung utiliza empieza a mostrar evidentes signos de presión y rayas con la mínima presión en esta prueba donde las pantallas de móviles tradicionales, incluso sin utilizar Gorilla Glass, no son visibles.
En este tipo de pruebas la mayoría de móviles empiezan a mostrar signos de la fuerza que se ejerce en el cristal al nivel 6 o 7. Este Galaxy Z Flip en el nivel 3 ya empieza a fallar.
Samsung ahora explica que en realidad la pantalla no es todo un cristal que es capaz de doblarse, sino que todavía usan un protector plástico como primera capa, en contra de todo lo que dijeron en su presentación.
Este vídeo de marketing de Samsung muestra cómo la pantalla está desarrollada en dos capas.
uh oh guys pic.twitter.com/RFiKFgFxts
— Quinn Nelson (@SnazzyQ) February 16, 2020
Aparece el primer Galaxy Z Flip con pantalla defectuosa… nada más ponerse a la venta
Esto se suma a que acaba de verse el primer Galaxy Z Flip cuya pantalla ha salido defectuosa a un nivel que puede preocupar a muchas personas que están a la espera de comprar uno.
El usuario británico Amir publicó en Twitter su Galaxy Z Flip recién recibido y tras quitar la capa protectora de plástico que sí está pensada para retirarse, no como en el Galaxy Fold, la pantalla se ha estropeado en la zona por donde se dobla.
Received my Samsung Galaxy Z Flip just now. Opened the box. Removed the protective/instruction film. Flipped the phone as you would do since it’s a flip phone and this happened. I heard the crack as well. ? cold weather?#SamsungGalaxy #ZFlip #samsung pic.twitter.com/j8KLL2vm8d
— Amir ? (@mondoir) February 14, 2020
Samsung Reino Unido ya le ha reemplazado el móvil, pero este tipo de errores y fallos en las pantallas de un nuevo dispositivo como es el Galaxy Z Fold son un enorme problema para Samsung, que es por ahora la única empresa junto a Motorola en vender un móvil cuya pantalla puede doblarse.
Es muy importante recalcar que esto solo ha pasado en una unidad. No se puede hablar de fallos generalizados como pasó con el Galaxy Fold. Pero es evidente que es significativo en un dispositivo que acaba de empezar a ser entregado a sus compradores y que cuesta un mínimo de 1.500 euros.
+ info | JerryRigEverithing
Recuerdo ver un programa de mediados de los 80 cuando hablaban del avance de las pantallas plegables, eran flexibles y delgadas como las laminas protectoras de los smartphone. A donde habra quedado esa tecnologia?…