Nueva filtración del Samsung Galaxy Z Fold 2 muestra su gran pantalla exterior

Galaxy Z Fold 2 será la segunda generación del móvil-tablet de Samsung, con una gran mejora en sus pantallas

Por ,

Samsung planea lanzar una nueva gama de móviles el 5 de agosto, concretamente la gama Note 20 junto a accesorios como auriculares Bluetooth con cancelación de ruido y una tablet de alta gama para competir contra iPad Pro. Pero la sorpresa del evento veraniego de Samsung puede ser Galaxy Z Fold 2, la segunda generación del híbrido entre tablet y móvil de Samsung.

Más pantalla, un rediseño de bisagra y más batería para un Galaxy Fold que pretende ser el móvil más premium del mundo

Ya está prácticamente todo filtrado, como suele ocurrir con todos los eventos grandes de Samsung. En esta ocasión además de los Note 20, Galaxy Fold recibe una renovación de diseño donde destaca su nueva pantalla exterior.

Las imágenes muestran una pantalla muy grande, que prácticamente ocupa todo el exterior, que aun así seguirá siendo menos ancha de lo normal, si lo comparamos, por ejemplo, con un Galaxy S20.

La pantalla externa aumentará hasta los 6,23 pulgadas, en vez de la pantalla de 4,6 pulgadas de la primera generación. Además la pantalla interior, la que es en teoría la «pantalla tablet», pasará de 7,3 pulgadas a 7,7 pulgadas.

Este aumento de tamaños se debe a que Samsung ha logrado mejorar los componentes internos al mismo tiempo que ha rediseñado la base del móvil, porque como se ve en las imágenes la bisagra está mejor integrada.

Se espera que el nuevo Galaxy Z Fold 2 actualice su procesador al nuevo Snadpragon 865 Plus, dejando de lado sus propios Exynos, lo que dice bastante de los problemas que tiene Samsung para llegar al nivel de Qualcomm. También mejorará la batería a una de 4.356 mAh con carga rápida de 15 W.

Como era de esperar Galaxy Z Fold 2 integrará 5G y mejorará las cámaras pasando a un sistema de 3 cámaras con el mismo diseño que los del Note 20, según las filtraciones.

¿Puede Samsung haber creado el mejor móvil flexible del momento?

Aunque hace un año estábamos hablando del gran futuro de los móviles con pantalla flexible la realidad ha sido muy diferente.

  • Samsung Galaxy Fold se retiró antes de su lanzamiento por problemas en su diseño y se lanzó una revisión que no generó mucha confianza.
  • Huawei Mate X se lanzó en el MWC 2019 con mucho ruido pero al final fueron pocas nueces. Meses después lanzaron una versión llamada Mate Xs que está totalmente desaparecida.
  • Motorola lanzó Motorola razr y hasta el momento todos los indicios oficiales y extraoficiales lo marcan como un enorme fracaso allá donde se ha intentando vender. Quizá tenga que ver los 1.500 euros que piden por él con unas características técnicas que nunca acabaron de entenderse.

Ahora Samsung es la única empresa que se atreve, otra vez, a lanzar un móvil con pantalla flexible para un público que busca algo totalmente exclusivo.

En España su precio oficial era de cerca de 2.000 euros y esta segunda generación se espera que repita precio o quizá con una ligerísima rebaja, pero más cerca de los 2.000€ que de los 1.500€.

+ Info | MySmartPrice

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos