Samsung Galaxy Z Fold 5, el móvil tableta plegable se defiende de la competencia, primer contacto
La gran y única novedad del Samsung Galaxy Z Fold 5 es su cierre de gota que permite plegar y cerrar por completo el móvil
El nuevo Samsung Galaxy Z Fold 5 por fin soluciona el problema más odiado de sus predecesores. Ha logrado eliminar el hueco que quedaba en la bisagra al plegarse y ahora ya se cierra por completo sin dejar ningún espacio a los TOC.
Desde su primera generación el Samsung Fold ha estado peleando para lograr un pliegue de pantalla natural y elegante, pero durante cuatro generaciones se ha estado chocando con un sistema que no permitía un cierre completo.

En el Fold 5 ha optado por copiar a la competencia que llevaba años usando un cierre de ‘tipo gota’ y que permite un cierre total del dispositivo. Una cuestión que le restaba bastante atractivo al pionero de los móviles plegables.
La gran y única novedad del Samsung Galaxy Z Fold 5 es su cierre de gota que permite plegar y cerrar por completo el móvil
Y hasta aquí las novedades del Fold 5. El resto de las características o son las mismas o son actualizaciones lógicas (y obligatorias) en una nueva generación, como por ejemplo el procesador Snapdragon 8 Gen2 que comparte con el Flip 5, la batería de 4.400 mAh o el modo Flex.
El Fold sigue manteniendo su formato alargado cuando está cerrado con una pantalla externa de 6,2 pulgadas y plegable internada de 7,6. Ambas son Dynamic AMOLED, con 120 Hz de refresco.

La pantalla interna cuenta con una cámara bajo pantalla de 4 Mp y la externa una recortada en pantalla de 10 Mp para selfies y video conferencias. El módulo de cámaras principales cuenta con el mismo conjunto que el Galaxy S23, es decir una cámara normal de 50 Mp un angular de 12 y un tele 3x de 10 Mp. Una apuesta bien resuelta pero sin sorpresas.
Samsung sigue por delante de la competencia en puntos importantes como la resistencia al agua o la compatibilidad con el puntero S-Pen para escribir y dibujar en el Fold, pero sin embargo está por detrás en delgadez. Tanto Huawei como Honor o Xiaomi han logrado plegables más finos que se notan menos voluminosos cuando están plegados.
samsung ha subido los precios del Fold 5 que comienzan en los 1.909€ para 256 GB y llegan hasta los 2.269€ la versión de 1 TB. Un incremento de unos 100 euros que confirma la tendencia alcista de los gadgets en los últimos tiempos.
+ info | samsung