Samsung Serie 9, potencia y diseño en duraluminio

El duraluminio entra en el mundo de los portátiles de la mano de Samsung

Por ,

Hoy hemos toqueteado el nuevo Samsung Serie 9, un portátil de 13,3″ que entra en competencia directa con MacBook Air buscando situarse como el equipo más ligero/delgado y con mayor potencia. Lo primero siempre es discutible según por donde midas, aunque la aleación de duraluminio resulta interesante por su resistencia (incluso a la huellas). Lo que sí está claro es que con un Intel Core i5 el Samsung Serie 9 es más potente que cualquier MacBook Air, claro que habrá que ver cómo penaliza su autonomía que desde Samsung estiman en unas 7 horas.

samsung 9

El equipo enamora desde el principio por su diseño y está equilibradamente apoyado con un disco SSD de 128 GB (con arranque rápido en unos 17 segundos), una pantalla… superbright LED HD (1366 x 768) 16:9 de 400 nit y el mencionado procesador i5 con 4 GB de memoria DDR3. Du carcasa es realmente delgada y ofrece un diseño con interesantes curvas que esconden las diversas conexiones tras un par de pestañas escamoteables. Un par de detalles nos han extrañado, la inclusión de una ranura microSD que vemos menos útil que una SD clásica y el erratico funcionamiento del touchpad (en la unidad que probamos no funcinaba el scroll y en otras fallaba el zoom in/out), que por otro lado es capaz de reconocer hasta 21 tipos de gestos y activar diferentes acciones. Ahora ya sabes lo que puedes hacer con 1.500 € si te gusta disfrutar de un excelente diseño sin renunciar a la potencia.

Compartir en:

2 respuestas a “Samsung Serie 9, potencia y diseño en duraluminio”

  1. flunxone dice:

    UI ¿habéis toqueteado este cacharrillo? ¿Donde está el vídeorama con Carolina y su excelente dicción? ya! lo quiero ya! poned película de 8mm a la cámara y me lo rodáis.

    Muy interesante el potátil. El precio algo descabellado…….. pero!!!

    • lo hemos probado pero no lo suficiente para hacer un videorama. para eso necesitamos tenerlo en el clipset lab un tiempo y esta vez ha sido una prueba de apenas una hora

Últimos vídeos