Si quieres trabajar para Elon Musk en SpaceX, lo tienes realmente complicado

Trabajar para empresas aeroespaciales como SpaceX que subcontratan trabajos para el gobierno de EE.UU. es casi imposible si no eres estadounidense

Por ,
Foto (CC) SpaceX

Durante una presentación en 2016 donde SpaceX, la empresa de cohetes de Elon Musk, mostraba sus planes para llevar personas en las próximas décadas a Marte, una de las grandes preguntas del público, quizá la mas aplaudida, ¿cuándo contrataría SpaceX ingenieros extranjeros?

Elon Musk se lo pensó durante un segundo, pero la respuesta, lejos de lo que se podría pensar, tiene a Musk más preocupado que a muchos ingenieros que quieren trabajar para una de las empresas de cohetes más puntera del mundo.

Space X es una empresa de EE.UU. y que tiene como cliente al gobierno de EE.UU., en concreto a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, es decir, la NASA.

Elon Musk no podría contratar ingenieros de otros países y traerlos a EE.UU. para trabajar en SpaceX aunque quisiese. Se tratara de una prohibición del mismo gobierno norteamericano, no tiene nada que ver con alguna preferencia de la empresa o del propio Musk.

La otra gran empresa de Musk es Tesla, fabricante de los coches con el mismo nombre y que emplea a muchos extranjeros. Entonces, ¿qué diferencia a SpaceX? En una palabra: cohetes.

Las regulaciones de EE.UU. en lo referente a la investigación aeroespacial está altamente regulada. Entre estos proyectos se habla de información tecnológica militar, por lo tanto, alto secreto y limitada a ciudadanos de EE.UU., o como mucho, personas con una Green Card, un permiso de trabajo y residencia especial que requiere una investigación a nivel personal.

Red Dragon, la nave de SpaceX que intentará llegar a Marte en 2018

El gobierno quiere que las empresas del mundo aeroespacial se queden en EE.UU. y así poder regularlas y que sus investigaciones e información clasificada se quede en el país.

No solo SpaceX está regulada de esta forma, otras empresas como Boeing o incluso la empresa de Jeff Bezos, Blue Origin, están atadas por las mismas reglas.

Si eres una persona con un título de ingeniería o que trabaja en el sector donde se crean cohetes capaces de llevarnos a Marte, por ahora tu única oportunidad para trabajar con SpaceX es conseguir una Green Card. O bien trabajar para la Agencia Aeroespacial Europea, que ya manda misiones a Marte de investigación.

+ Info | Popular Mechanics

Compartir en:

3 respuestas a “Si quieres trabajar para Elon Musk en SpaceX, lo tienes realmente complicado”

  1. Sergi Re dice:

    ¿Pero estas restricciones también pasan en un país aliado cómo por ejemplo España?

  2. Javier O. dice:

    Necesitamos la innovación de elom musk en centro América.

    Para dejar la adicción alos combustibles fosiles.

  3. CRISTINA dice:

    realmente tiene el corazon vacio esteseñor, cee que es elunico que puede mandar cochescaros al espacio,para que loadmirenylo vean,pero muchos millonarios pueden hacer lo mismo. pero solo pocos pueden donar ese dinero desperdiciado. mi familia y yo no podemos comprar una casita de 350,000 y esteseñor tira ala basura una bendicion que Di-S LE ESTA DANDO.

Últimos vídeos