Signature OLED M, LG crea el televisor inalámbrico (casi) con zero connect
El LG Signature OLED M es el primer televisor inalámbrico que no necesita conectar cables de video ni de audio

El LG Signature OLED M es el primer televisor comercial inalámbrico que funciona sin cables gracias a su tecnología pero Connect de transmisión inalámbrica. Pero antes de seguir hay que hacer una puntualización, porque pese a todos los avances, sí que necesita un único cable: el de alimentación eléctrica.
LG ha desarrollado un sistema de transmisión sin cables capaz de enviar señales de hasta 4K a 120 Hz en tiempo real sin necesidad de estar fisicamente conectado al televisor. Todas las señales se recogen en una caja de conexión independiente que puede ir escondida en cualquier lugar de la habitación para que nadie vea el lio de cables… o para que sea más cómodo conectar y desconectar diversos dispositivos. Eso si, incomprensiblemente la caja solo tiene 3 HDMI.

El panel cuenta con una diagonal de 97 pulgadas, lo cual resulta ser uno de los paneles OLED más grandes del mercado. Así pues, la ausencia de cables no solo facilita su instalación sino que permite colocarlo en cualquier lugar de la habitación.
El LG Signature OLED M es el primer televisor inalámbrico que no necesita conectar cables de video ni de audio
La caja de conexión no solo emite la señal de video al televisor. También ofrece la posibilidad de conectar con barras de sonido de forma inalámbrica para complementar la experiencia audiovisual.
Eso sí, el único cable que aún es necesario es el que proporciona la alimentación eléctrica al panel. Porque pese a que todos los avances, de momento la transmisión de electricidad sigue siendo una función de laboratorio. Y además para alimentar un panel de dimensiones tan grandes que consume tanta electricidad, la cosa se complica un poco más.
El precio del Signature OLED M3 aun no ha sido desvelado, pero con toda probabilidad será uno de los más caros cuando salga al mercado en algún momento de 2023.
+ info | lg