Solar Impulse, el avión solar hace escala en España

Solar Impulse quiere dar la vuelta al mundo volando solo con la energía del sol

Por ,

avion-Solar-Impulse-

Solar Impulse es un avión único en su especie. Diseñado por el suizo Bertrand Piccard, empezó como proyecto en 2005 con un presupuesto aproximado de 90 millones de dólares. Pero lo peculiar  del Solar Impulse es que es el primer avión que funciona propulsado unicamente con energía solar que captura mediante paneles fotovoltaicos dispuestos a lo largo de sus alas y cuya envergadura por cierto es… casi la misma que la de un Airbus 380, 64 metros de punta a punta aproximadamente.

La aeronave está construida en fibra de carbono y kevlar co lo que se consigue una gran resistencia y un peso mínimo, apenas 1.600 kilos. Los 200 metros cuadrados con 12.000 paneles solares aportan la electricidad necesaria para mover los cuatro motores de hélices con una autonomía de 24 horas y una velocidad máxima de unos 70 Km/h en condiciones óptimas, cosa que no ocurre siempre.

avion-Solar-Impulse-

El piloto y único pasajero André Borschber cuenta con un instrumental de última tecnología para controlar el avión y especialmente conocer las condicones meteorológicas.

En estos días el Solar Impulse ha aterrizado en el aeropuerto de  Madrid-Barajas (España) procedente de Suiza para una revisión técnica antes de realizar su primer vuelo intercontinental camino de Africa, concretamente de Marruecos que retomará este lunes. En total el avión recorrerá en total 2.500 kilómetros sin una gota de carburante y con una emisión cero de dióxido de carbono. Aunque los primeros vuelos experimentales se realizaron en 2009, este forma parte de las pruebas prácticas que llevarán al Solar Impulse a intentar dar la vuelta al mundo en 2014.

+ info

Compartir en:

Una respuesta a “Solar Impulse, el avión solar hace escala en España”

  1. ya se decía hace tiempo dice:

    Una de mis canciones favoritas.

Últimos vídeos