Sony tiene una cámara para fotógrafos con visión limitada

La Sony HX99 RNV Retina Projection es una cámara con un proyector láser para personas con visión limitada

Por ,

Por algún motivo que desconocemos Sony ha modificado su cámara compacta DSC-HX99 para que personas con visión gravemente limitada puedan hacer fotos casi igual que el resto de los fotógrafos. Para ello han sustituido el clásico visor óptico por un elaborado sistema capaz de emitir la imagen encuadrada dentro del ojo.

La nueva cámara, basada en la popularidad HX99, aloja un módulo de QD Laser que proyecta la imagen electrónica que ve la cámara, directamente en la retina del usuario. Un interesante avance basado en una tecnología desarrollada para casos de invidencia grave, que han aplicado al mundo de la fotografía.

La Sony HX99 RNV Retina Projection es una cámara con un proyector láser para personas con visión limitada

Puede ser cuestionable hasta que punto una persona que apenas puede ver, necesite una cámara de fotos para ver el mundo con claridad. Así que. no vamos a entrar en la polémica de si se puede ser fotógrafo sin poder ver el mundo que te rodea sin apenas poder ver.

La Sony HX99 RNV Retina Projection Camera kit cuesta 599,99 dólares. Un precio bastante asequible teniendo en cuenta que la cámara normal cuesta 475€ y este modelo incluye todo un sistema de proyección de imagen láser adicional.

Un elemento que por cierto ocupa un volumen considerable y cuenta con una empuñadura sobredimensionada, donde se aloja el sistema de alimentación extra. Afortunadamente el visor láser es un accesorio desmontable, por lo que se puede utilizar la HX99 en su diseño original sin mucho problema.

Técnicamente la cámara cuenta con un sensor de 18 Mp y un objetivo zoom 24-720mm. El visor láser QD Retissa Neoviewer produce una imagen proyectada de una resolución 720p y 8 bits de color. No es una calidad de imagen sobresaliente, pero menso da una piedra.

+ info | Sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos