Sony ZV-E10, la cámara de vlogging para YouTubers a prueba

Sony sube el nivel del vlogging con la versátil cámara ZV-E10 de objetivos intercambiables, pero se queda corta en una cosa

Por

Después de varios retrasos Sony finalmente ha presentado su esperada nueva cámara para vlogging (vídeo blog), la ZV-E10. Una cámara con muchas pretensiones que se hace hueco entre la compacta ZV-1 y la Alpha 7c.

La ZV-E10 es una cámara de objetivos intercambiables, lo que le aporta una mayor versatilidad frente a la ZV-1. Aunque ya se sabe que esto puede ser una trampa porque cuanta más calidad quieras, más caros serán los objetivos. Sin embargo esta ventaja es clave frente al escaso angular de su hermana compacta.

El sensor es una APS-C de 24,2 Mp, es decir, mejora en tamaño y calidad, pero no llega al nivel que puede ofrecer una de las exitosas Full Frame sin espejo de Sony. Claro que a cambio su tamaño (y peso: 343 gr) es bastante compacto, cosa que se agradece si se va a usar mucho en selfies de vlogging.

Entre los puntos destacables de la ZV-E10 están los dos modos de desenfoque rápido, uno para desenfocar el fondo tras la persona y otro para enfocar un objeto cercano. Con un par de botones y sin los se consigan ambos efectos.

Sony sube el nivel del vlogging con la versátil cámara ZV-E10 de objetivos intercambiables, pero se queda corta en una cosa

El otro gran punto fuerte es el sonido. Con un elaborado sistema de micrófonos integrados, esta cámara captura un excelente sonido sin necesidad de accesorios. Algo que sobran apreciar especialmente los videocreadores.

En el lado negativo encontramos que vuelve a tropezar inexplicablemente con el mismo fallo que su predecesora. Solo vídeo a un máximo de 4K a 30 fps, cuando para muchos vloggers el mínimo comienza en lo 60 fps para dar fluidez a sus creaciones.

El precio del cuerpo (solo) es de 750 euros aunque también está disponible en kit con un objetivo zoom 16-50mm.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos