Sony ZV1 m2, la cámara compacta para vídeo, a prueba

La nueva ZV1 m2 de Sony trae ligeras mejoras con una subida de precio ¿es suficiente después de tanta espera?

Por

La nueva Sony ZV1 Mark II, m2 para los amigos, llega al catálogo de Sony para compilar aún más la decisión de compra de los aficionados video creadores. ¿Por qué?

Pues porque si Sony ya ofrece cámaras para YouTubers, streamers y bloggers compactas, con objetivos intercambiables e incluso full frame sin espejo, ahora la nueva Mark II añade otro jugador al tablero.

Esto no sería un problema si la m2 fuese mucho mejor que la m1. Pero resulta que la nueva cámara trae pocas novedades y una considerable subida de precio. El resultado es que no es fácil decidirse por ella sin pensárselo dos veces.

La mayor diferencia está en el objetivo. La m1 tenía un zoom 24-70 que se quedaba un poco corto de ángulo en el modo selfie. La m2 ha solucionado esto haciendo que el extremo angular sea un 18 mm pero a cambio ha reducido también el tela hasta un 50 mm equiv.

La nueva ZV1 m2 de Sony trae ligeras mejoras con una subida de precio ¿es suficiente después de tanta espera?

Por otro lado han incorporado el modo ‘cinematic Vlog’. Una opción que añade detalles de cine como el formato 21:9, más suavidad en la piel y un rango dinámico menos agresivo, con un simple toque de botón. A esto se le suman 20 personalizaciones posibles del estilo de la imagen.

Sony ha logrado crear una gama de cámaras muy amplía y con trucos para facilitar resultados de cine con muy pocas complicaciones. La ZV1 m2 encaja perfectamente en esa línea, pero algunos usuarios podrían sentirse decepcionados con las escasas mejoras incluidas.

Por ejemplo el sensor de 20 Mp y el procesador son los mismos que en el modelo original, y eso limita la grabación 4K a solo 30p cuando muchos ya usan 60p. Algo que tratándose de vídeo, muchos usuarios quieren.

El precio de la nueva m2 es de unos 1.000€ y la m1 se mantiene en los 800€ (aunque se puede encontrar algo más barata). El resto de la gama ZV se mueve desde los 650 de la F hasta los 2.700 de la E1. No se puede decir que Sony no tenga opciones. Elegir la buena es otro asunto.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos