Sorpresa, sorpresa

Intel sorprende con una CPU buena, bonita y barata / Récord de consumo de carbón / El ITER se retrasa / Policías despedidos por cazar Pokémon / Pantalla OLED rudimentaria hecha con impresora 3D

Por ,

🖥️ Intel sorprende con un procesador barato bastante potente. El nuevo Core i3 12100F cuesta solo 120-130 euros y está dejando gratas sorpresas en las pruebas independientes, sobre todo en videojuegos. De hecho, es la CPU de cuatro núcleos más rápida de la historia. — Intel está sacando cosas muy buenas esta generación.

👉 Muy buena noticia. Le pones una placa de 120-150 euros, y te montas un «PC Gaming» bastante resultón.


🚁 Un dron autónomo de Skydio se pierde en la Ciudad de México. Un grupo de ciclistas se estaba grabando usando el dron de seguimiento automático mientras recorrían las calles capitalinas. Os dejo el momento en el que se pierde y se cuela en una estación de tren sin saber dónde ir. — Acabó la policía involucrada.

👉 La tecnología de Skydio para evitar obstáculos es increíble, pero usarlo en zonas urbanas me parece un despropósito.


💾 La policía japonesa pide perdón por perder dos disquetes que contenían información personal de 38 ciudadanos que habían solicitado ayudas para conseguir una vivienda social. La policía municipal de Tokio cree que los disquetes han sido tirados a la basura, pero no están seguros. — Justo hace tres meses la policía tokiota había decidido por fin dejar de intercambiar datos en este formato.


🏭 El consumo de carbón alcanza un nuevo récord en 2021. La Agencia Internacional de Energía reporta otro triste récord (PDF): 7.906 millones de toneladas de carbón consumidas, que parece que seguirá avanzando tanto para generar electricidad como a nivel industrial, principalmente en metalurgia.


⚛️ El reactor de fusión nuclear confirma que habrá retrasos sobre su calendario inicial. El director del proyecto ITER avisa que los problemas de logística y personal en 2020 y 2021 hacen «evidente» que no lograrán entrar en operaciones de prueba en 2025 como estaba planeado. — Queda por ver si estamos hablando de un retraso más cercano al año o a los cinco años.


📺 Consiguen crear paneles OLED rudimentarios con una impresora 3D. Combinando múltiples técnicas de impresión 3D han conseguido un panel con una resolución de 8×8 píxeles en una pantalla flexible de unos 14 cm² sirve de primera piedra firme para un futuro no muy lejano donde podamos imprimir pantallas en nuestra casa.


👮 Despiden a dos policías por jugar a Pokémon Go de servicio. Aunque ocurrió en 2017 en Los Ángeles, los dos policías han sido despedidos recientemente por ignorar una llamada sobre un robo cercano para continuar cazando Pokémon Go. — Los investigadores han analizado los vídeos grabados dentro de su coche patrulla, mientras comentaban cómo cazar un Snorlax o un Togetic.

👉 En su defensa diré que encontrar un Togetic salvaje en 2017 era increíblemente infrecuente.


🪨 Unas piedras bloquean los tubos de recogida de la Perseverance en Marte. La sonda de la NASA se encuentra con un nuevo problema, y es que desde hace varios días no puede recoger más material del subsuelo marciano porque unas pequeñas piedras se han quedado en la boquilla de entrada. — De momento ha llenado 7 tubos.

👉 Estos tubos con muestras serán recogidas por un robot europeo en 2026, y enviadas a la Tierra con un mini-cohete por primera vez a finales de la década.


🛰️ No consiguen reiniciar contacto con el satélite Sentinel 1B. El segundo de los dos satélites de observación radar lleva inoperativo desde el 23 de diciembre, y la ESA no consigue restablecer el contacto. Una pena porque junto a su hermano capturan datos de gran valor científico.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos