El futurista teclado Apple con pantalla configurable en cada tecla

El futuro teclado configurable de Apple tendrá una mini pantalla en cada tecla para personalizar su aspecto según cada situación

Por ,
apple keyboard 1

Apple ha patentado un teclado dinámico que integra una mini pantalla en cada tecla para personalizar el aspecto de cada una según se quiera. Una idea que va muchos más allá de lo que hace el Touch Bar.

El Touch Bar es una pequeña pantalla táctil alargada donde de muestran varios botones virtuales de acceso a diferentes funciones. Estos botones cambian según la configuración.

Pero hay dos grandes diferencias entre el TouchBar y lo que acaba de patentar Apple. Lo primero es que en este caso cada tecla es independiente del resto y cuenta con su propia pantalla dedicada a mostrar la imagen predefinida. Y ojo no es una pantalla táctil.

La segunda diferencia es que cada tecla tendrá un movimiento físico mecánico como los teclados tradicionales. Esto ofrecerá la sensación de teclear habitual y no creará esa extraña percepción de teclear sobre una superficie que no reacciona.

El futuro teclado configurable de Apple tendrá una mini pantalla en cada tecla para personalizar su aspecto según cada situación

La patente fue presentada en 201, pero ha sido ahora cuando ha conseguido su aprobación. Gracias a su posible implantación, los equipos podrán mostrar un teclado universal en el idioma/configuación que se necesitase.

No parece probable que este tipo de teclado vayan a llegar pronto a los portátiles de Apple. Su costo puede ser muy elevado si se compara con el beneficio que puede ofrecer.

Además esto supondría probablemente el rediseño del sistema de teclado de Apple. Y ya se sabe que Apple históricamente se ha encontrado con la horma de su zapato cada vez que ha intentado innovar en los teclados.

La idea no es nueva. Ya hace más de 10 años Art Lebedev presentó. en el CES su teclado Optimus Maximus que contaba con una pantalla en la superficie de cada tecla que cambiaba de aspecto y color según cada necesidad.

Mientras esperamos sentado a ver si algún día se hace realidad, nos preguntamos ¿Cuánto estaríamos dispuestos a para de más por ello?

+ info | Patently Apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos