Tesla Model 3 acelerará de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos
El nuevo Model 3 de Tesla no será ni tan potente o rápido como Model S, pero sí más barato

El nuevo coche más barato de Tesla para 5 pasajeros empieza a producirse este verano. Aunque existe cierta confusión con Model 3 porque se cree que será una nueva versión del modelo actual, Model S y no es así, Tesla ha publicado algunos datos sobre sus características que contentarán a los que están deseando comprar un coche 100% eléctrico del fabricante californiano.
Tesla Model 3 será bajo todos los aspectos un modelo más simple y menos potente que un Model S. Su configuración de batería más baja ofrecerá un recorrido de hasta 356 kilómetros con una sola carga. Esta es una distancia mucho más que suficiente para la mayoría de personas que se mueven en ciudades o entre localidades cercanas, incluso entre ciudades de diferentes comunidades si sabe que dispondrá de un cargador cerca.
La aceleración de Model 3 no defraudará. Aunque también dispondrá de la aceleración absurda que enciende las cuatro ruedas al mismo tiempo y con la máxima potencia, su aceleración tradicional de 0 a 100 km/h será de 5,6 segundos.
Por comparar estos datos, Model S acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y su batería ofrece un mínimo de 400km de recorrido.

Foto: @slcuervo/Twitter
Model 3 sólo tendrá una pantalla para mostrar la información del coche. Al contrario de Model S que tiene una segunda pantalla para mostrar los detalles de la velocidad y del viaje, Model 3 solo tendrá una en la mitad del salpicadero.
¿Qué pasa con los puestos de carga rápida de Tesla? Una mala noticia para los usuarios de Model 3 es que tendrán que pagar por el uso. Los clientes de Tesla con un Model S o Model X pueden usar los «supercargadores» de forma gratuita.

Foto: @slcuervo/Twitter
El modelo más barato del Model 3 costará desde 35.000 dólares. La mala noticia es que Tesla tiene reservas de este coche hasta dentro de un par de años. La buena noticia es que se espera que este tiempo se reduzca cuando decidan donde se abrirá la nueva fábrica en Europa.
+ Info | Tesla, Road and Track