TheGrefg rompe el récord de Twitch con más de 2,4 millones de espectadores simultáneos

Twitch y streamers como TheGrefg o Ibai rompen récords gracias a una nueva forma de comunicar más ágil y divertida para los más jóvenes

Por ,

El streamer TheGrefg acaba de romper el récord de espectadores simultáneos en una retransmisión personal a través de Twitch. Más de 2,4 millones de personas se han conectado durante la retransmisión en la que presentaba su nueva skin de Fortnite.

La increíble capacidad de convocatoria de TheGrefg y otros streamers como Ibai y Vegetta777 principalmente en la plataforma de Twitch (y en menor medida en YouTube) esta siendo una completa revolución para los medios de comunicación.

Twitch y streamers como TheGrefg rompen récord gracias a una nueva forma de comunicar más ágil y divertida para los más jóvenes

Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, representa nueva fórmula de llegar a un público cada vez más ámplio. Un público que huye de los modelos tradicionales donde se encuentran los medios clásicos como la televisión, la radio o los periódicos, que ya captan la atención de las nuevas generaciones.

La combinación de streamers y Twtich ha explotado en los últimos meses. En cuestión de semanas el récord ha pasado de 660.000 espectadores concurrentes (que obtuvo el propio TheGrefg) a más de 2,3. millones esta noche. Y promete seguir subiendo.

Para ponerlo en contexto esta cifra es superior el programa líder de audiencia en prime time de la televisión en España. Algo que ya se podía intuir cuando hace pocos días Ibai conseguir que su retransmisión de las campanadas de año nuevo superase los 500.000 espectadores. Una cifra que no alcanzaron muchas televisiones públicas o privadas.

TheGref comenzó como YouTuber y se trasladó a Andorra hace años, desde donde ha continuado con su canal de vídeo. Fue uno de los primeros en ver el potencial de Twitch para retransmitir sus partidas e interactuar con sus seguidores.

+ info | thegrefg

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos