Toyota muestra su coche volador SkyDrive en acción

El coche volador está un poco más cerca de ser realidad con este Toyota SkyDrive y su futurista diseño, aunque no esperes conducirlo pronto

Por ,
toyota-skydrive

SkyDrive es la interpretación que Toyota ha desarrollado sobre el concepto de coche volador. Una idea siempre en la mente de los visionarios del futuro, y que es una de las grandes ideas pendientes del siglo XXI.

El coche volador está un poco más cerca de ser realidad con este Toyota SkyDrive y su futurista diseño, aunque no esperes conducirlo pronto

toyota-skydrive

Realmente no estamos ante un coche volador, básicamente porque no funciona como un coche en ninguna circunstancia. Eso sí, es un vehículo volador personal de aspecto bastante futurista.

Tras años de desarrollo el  SD-03  ha levantado el vuelo con éxito en una demostración pública. Todo lo contrario a lo que le ocurrió la HoverSurf Scorpion ruso hace unos meses, que se estrello en un aparatoso accidente.

El SD-03 asegura ser el VTOL (vertical take-off and landing) más pequeño del mundo, aunque en el fondo no deja de ser un como drone gigante en el que cabe una persona.

Cuenta con 8 rotores dispuestos en 4 brazos para proporcionar la sustentación y el desplazamiento en el aire. Lo que resulta sorprendente es que ninguno de ellos cuenta con protección en las hélices, lo que aparentemente parece bastante peligroso.

Toyota ha solicitado los premisos para hacer vuelos de prueba en entornos abiertos, es decir fuera del circuito de pruebas. Su idea es crear un modelo de dos plazas que sirva como mini taxi aéreo para el año 2023.

Ya veremos si consiguen hacerlo realidad, o se queda como un prototipo más en el cajón del futuro.

+ info | Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos