Tras chocar con los bomberos, ahora un Tesla autopilotado se la pega contra la policía

Otro Tesla 'despistado' tiene un encontronazo... pero esta vez directamente con la policía

Por ,

Ultimamente las noticias sobre Tesla son bastante impactantes. Se la pega con los trabajadores, se la pega con los resultados en bolsa, se la pega con los bomberos y ahora también con la policía. Al menos eso se desprende del reciente atestado que implica un Tesla model S en modo ‘autopilot’ y un coche patrulla de la policía de de Laguna Beach.

Este robot policía no puede más y se suicida

Recordemos primero de todo que el modo ‘autopliot’ de Tesla no es un sistema de autoconducción 100% autónomo y que requiere la supervisión humana. Pese a ello muchos conductores se han malacostumbrado a usarlo como si fuese un sistema de conducción autónoma plenamente funcional, sin prestar la debida atención. El resultado está siendo que lógicamente ocurren accidentes.

En este caso concreto no se sabe exactamente qué narices hacia el conductor del Tesla mientras su vehículo colisionaba con un coche patrulla que, afortunadamente estaba aparcado y desocupado. Pero sin duda este incidente vuelve a llamar la atención sobre lo poco listos que son los conductores a la hora de usar los sistemas de conducción inteligentes.

Mientras se investiga el incidente, Tesla aún no ha hecho ningún comunicado oficial, pero cabe recordar que cuentan con uno de los mejores porcentajes de ‘kilómetros conducidos sin accidentes’ del sector.

+ info | CBS Los Angeles

Compartir en:

5 respuestas a “Tras chocar con los bomberos, ahora un Tesla autopilotado se la pega contra la policía”

  1. Sociólogo Astral dice:

    Esto es caca.

  2. Sociólogo Astral dice:

    Al vehículo autónomo me referia no al artículo.

  3. Psicólogo Astral dice:

    El vehículo autónomo no es caca, es una maravilla, el tema es que no es autónomo, es parcialmente autopilotado, necesita supervisión del conductor, es decir, todavía se tiene que conducir. LLeva muchísimos kilómetros de prueba y son satisfactorios.

  4. alejandro dice:

    Joder lo del autopilotado va ser que no mejor dejarlo como estaba y seguir el futuro tal cual, controlandolo nosotros.

  5. asdf dice:

    «Tesla aún no ha hecho ningún comunicado oficial, pero cabe recordar que cuentan con uno de los mejores porcentajes de ‘kilómetros conducidos sin accidentes’ del sector.»

    Y el certificado profesional de ésto, ¿dónde está?. (certificado jajajaja)

Últimos vídeos