Velocidad máxima

Hidroeléctricas potentérrimas / Policías en moto eléctrica / Zhurong en vídeo marciano / Oppo reinventa la ram virtual / Windows 11 ya en beta

Por ,

Una planta hidroeléctrica con generadores de 1 GW acaba de ser inaugurada en China tras superar las pruebas de rendimiento iniciales. Tendrá 16 de estos generadores, cada uno de la potencia aproximada de un reactor nuclear. Su potencia total la deja por detrás de la de las tres gargantas, que tiene generadores más pequeños (700 MW), pero en mayor cantidad.


🎬 El rover Zhurong se graba a sí mismo rodando por Marte. La cámara externa que tiene, depositada en el suelo con cuidado, ha capturado la primera vez en vídeo el movimiento de un robot terrícola recorriendo otro planeta, hasta ahora solo teníamos realmente sucesiones de fotos.


🏍 La policía española tendrá motocicletas eléctricas capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, y con una autonomía aproximada de 262 km, permitirán apatrullar la ciudad de una forma más silenciosa y veloz. De momento solo es un grupo de 22 motos fabricadas por Zero.


🆕 Windows 11 ya está aquí en beta. Para aquellos en el programa Insider, podéis activar la actualización al nuevo sistema operativo en un par de clicks. Recodad que sigue siendo una versión en prueba, no seáis cafres. — Por cierto parece que la versión final podría estar aquí en octubre. Lo cual no significa que sea la versión pública necesariamente.

👉 Una cosa chula: Windows 11 viene con tasa de refresco variable para las pantallas, que podría ahorrar algo de batería en los portátiles.

👉 Office también viene con rediseño, que deja atrás las bandas coloridas de la parte superior.


😵 Nuevo día, nueva confusión sobre Windows 11 y los procesadores soportados. Un documento añade la sexta y séptima generación de Intel y la primera serie de Ryzen 1000 a la lista de dispositivos con soporte, solo para después ser corregido y retirado.


🚯 Una preocupante perspectiva: ¿y si Windows 11 crea nuevas toneladas de desperdicios electrónicos? Aunque es entendible que por motivos de seguridad, sobre todo contra el ransomware, se necesite de hardware criptográfico específico, se abre la posibilidad de que fabricantes, empresas, y el público en general «deje atrás» ordenadores perfectamente funcionales.


🧟‍♂️ ¿Sabías que ya se está celebrando el Mobile World Congress 2021? Yo tampoco, y parece ser que poca gente se acordó de la fecha de esta edición ultra-descafeinada porque los amplios pasillos y espacios del reciento están vacíos de personas y de anuncios interesantes. Un poco película de zombies.


📱 Oppo permitirá expandir por software la RAM de algunos de sus smartphones. Sin magia ninguna, lo que el nuevo sistema RAM+ Expansion de Oppo permite es añadir hasta 7 GB de memoria del almacenamiento principal, y que el sistema los adjudique como memoria RAM. Aunque claro, no será tan rápida como la incorporada en el chipset.

👉 Un viejo conocido de los sistemas operativos de escritorio que puede ser útil en algunos casos.


🤲 Crean un Hackintosh que cabe en la palma de tu mano con piezas impresas en 3D. Una pequeña placa Lattepanda con procesador Intel m3, un arduino para controlar algunos accesorios, un pequeño teclado incrustado y un montón de ganas se convierten en un Hackintosh que puedes usar con una mano. — Me recuerda a este mini iMac de hace unos años.

👉 Supongo que si sacas la relativamente reducida placa de un Mac Mini con M1 podrías hacerlo más rápido y «más Mac», aunque también más caro.


📸 Nikon saca una cámara retro por fuera y con tecnología puntera por dentro. La nueva Nikon Zfc es realmente una Z50 disfrazada de la mítica FM2, que solo podrás distinguir por su pantalla de 3″ en su parte trasera. Tuya por 1.000 euros más los objetivos. — Y viene además en seis colores distintos, incluyendo rosa y verde.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos