Vespa Elettrica, su primera moto eléctrica arrancará en 2018
La Vespa eléctrica tendrá una autonomía de 100 kilómetros, pensada especialmente para ciudades

Las motocicletas eléctricas son algo de lo más normal en ciudades asiáticas, pero por alguna razón aunque las motos son populares en Europa, apenas podemos encontrar versiones eléctricas. Vespa lanzará en 2018 su esperada Vespa Elettrica, con una buena autonomía y cómo no, conectada a nuestro móvil
Si te suena esta Vespa Elettrica es porque quizá la recuerdes de hace un año cuando se anunció. En 2016 se decía que se lanzaría en 2017 y bien, no será posible. Vespa espera lanzarla a principios de 2018 en toda Europa.
Vespa Elettrica tiene el diseño típico de una Vespa, pero con un motor eléctrico y una batería que le dan una autonomía de 100 kilómetros, más que suficiente para recorridos urbanos. Existirá una versión Elettrica X que aumentará a 200 kilómetros la autonomía, gracias a una batería más grande. En potencia es similar a una Vespa Primavera de 49cc, pero con el beneficio de no gastar fuel y de ser muy silenciosa.
Un detalle interesante de Elettrica es su batería. Con una vida útil de entre 50.000 y 70.000 kilómetros (unos 10 años), Piaggio dice que con 1.000 ciclos de carga sólo pierde el 20% de su capacidad, lo que no está del todo mal.
La podrás cargar prácticamente en cualquier sitio, usa un enchufe tradicional y tarda 4 horas en estar totalmente cargada.
Esta moto está conectada. Gracias a una aplicación podrás saber la localización exacta de dónde se encuentra, perfecta para los momentos de despiste para recordar dónde la aparcaste o si la roban. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas que muestra la información básica, como velocidad, aceleración, carga, estado de la moto. Pero también muestra información de nuestro móvil, como la reproducción de música, mensajes o llamadas entrantes.
Todavía no se sabe la velocidad máxima de esta motocicleta, aunque en modo de ahorro de batería es capaz de alcanzar una velocidad punta de 30km/h (recuerda, es para zonas urbanas). Otra gran duda será la matriculación, que podría ser como ciclomotor y no como motocicleta, aunque está por ver.
Aparte de las motos eléctricas de alquiler por tramos de tiempo que se pueden ver en grandes ciudades, esta es una de las marcas más importantes de motocicletas urbanas que apuestan por el motor eléctrico. Sólo nos faltará saber el precio para ver si definitivamente Elettrica puede competir contra sus hermanas de combustión.
+ Info | Designboom