La Volkswagen ID Buzz furgoneta hippie eléctrica, más power y menos flower

La nueva furgoneta viajera de Volkswagen, la ID Buzz es 100% eléctrica, se inspira en la mítica T1 de los 50, pero con toda la tecnología actual

Por ,

Tras años y años de rumores y filtraciones, la Volkswagen ID Buzz, la versión eléctrica de la famosa furgoneta hippie de Volkswagen ya es realidad. Y se pondrá a la venta este mismo año, en otoño, si nada se tuerce.

La mítica T1 (o la T2 con la rueda delante) marcaron una época, y ahora Volkswagen quiere aprovechar esa historia para impulsar su primera furgoneta/miníbus 100% eléctrico. Pero la verdad es que de momento parece enfocada más al transporte de personas de un lado a otro que a vivir aventuras viajando sin destino.

La nueva furgoneta ID Buzz cuenta con una autonomía de unos 500 km y espacio para 5 u 8 personas según la configuración de los asientos. Cuenta con un motor de 150 kW (201 CV) con una velocidad máxima limitada a 145 Km/h.

La batería situada en la base del vehículo ofrece una capacidad útil de 77 kWh que puede recargarse del 5 al 80% unos 30 minutos. Ya se sabe que a partir del 80% la velocidad de carga se hace más lenta, pero con ese 80% se podría recorrer oficialmente unos 400 km.

La nueva furgoneta viajera de Volkswagen, la ID Buzz es 100% eléctrica, se inspira en la mítica T1 de los 50, pero con toda la tecnología actual

La ID Buzz integra buena parte de los sistemas de control y seguridad electrónicos presentes en otros vehículos eléctricos de Volkswagen: travel assist, head up display, estacionamiento automático, frenado de emergencia, etc. Y también cuenta con mucho espacio interior e incluso hasta techo solar.

Además cuenta con una espaciosa pantalla/tablet de 10 pulgadas en el salpicadero que actúa como sistema de información y control. La parte del entretenimiento queda reservada para los pasajeros que pueden disfrutar de una pantalla de hasta 12 pulgadas.

Por último cabe mencionar que Volkswagen ha querido unirse a la tendencia de convertir los coches eléctricos en posibles fuentes de alimentación, de form a que cuenta con un sistema de batería bidireccional que permitiría inyectar electridad a una casa en caso de apagón.

No se ha desvelado ni precio (pero seguro que no será barata), ni si habra versión campera, ni mucho más. Las reservas comienzan en mayo y se espera verlo rodando por los concesionarios en octubre. Con suerte lo podremos probar antes en el clipsetlab.

+ info | Volkswagen

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos