Watch SE barato y iPad Air colores -Análisis Apple keynote 2020-

La Keynote de Apple 2020 ha dejado dos Watch y dos iPad -uno barato y otro de colores- y nuevos servicios de suscripción

Por

A falta de iPhone 12, Apple presentó los nuevos Watch 6, Watch SE, iPad 8ª gen y iPad Air de colores. También anunció nuevos servicios como el de entrenamiento remoto Fitness+, la gestión de dispositivos autorizados Configuración Familiar y el plan unificado de subscripciones One.

La Keynote de Apple 2020 ha dejado dos Watch y dos iPad -uno barato y otro de colores- y nuevos servicios de suscripción

De todo los presentado hay dos claros ganadores, el Watch SE y el iPad Air. Y lo son por dos motivos bien diferentes.

El Watch SE por ser el primer intento de Apple por desarrollar un reloj bajo el concepto SE. Algo más barato -desde 299 euros vs 429- que el modelo de alta gama, pero sin reducir las prestaciones más interesantes.

apple-watch-se-

Y por otro lado el iPad Air por estrenar el procesador A14 de 5 nm y acabados de colores. Una especie de eslabón perdido entre el iPad normal y el Pro. Eso sí, en algunas configuraciones su precio es casi el mismo que el de un iPad Pro que es bastante más potente.

El resto de los dispositivos tienen la obligatoria actualización anual de procesador y poco más. En el caso del Watch 6 además estrena la función de medición de saturación de oxigeno en sangre.

Cabe destacar la sorpresa de Fitness+. La apuesta por el gimnasio virtual en casa, monitorizado por el Watch y con entrenadores a través del iPhone, iPad o Apple TV. Una propuesta que, después del confinamiento, toma cierto sentido.

Y ojo con la propuesta de Configuración Familiar. Una herramienta que permite geolocalizar y gestionar los contactos de usuarios vulnerables (niños y ancianos por ejemplo) a través del Apple Watch. Una función de seguridad pero también de control.

La mayoría de los nuevos dispositivos de Apple estarán a la venta este mismo viernes.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos