WhatsApp logra reducir virales y bulos en un 70% en apenas 10 días
Al limitar el reenvio de mensajes a un solo chat, WhatsApp ha logrado recudir la expansión de bulos en un 70% en poco más de una semana

La estrategia de WhatsApp ha funcionado. Desde que anunciaron que reducirían el número de cuentas a los que reenviar mensajes a solo un chat, la famosa aplicación de mensajería ha visto reducidos los reenvíos un 70%, aunque esto no quiere decir que se redujesen los bulos.
Los bulos siguen reenviándose por WhatsApp, pero son más lentos y se apoyan en el copiar y pegar

Foto (CC) Rachit Tank
En solo 10 días se han visto los beneficios de reducir el número de chats a los que reenviar mensajes por WhatsApp.
La medida tomada por Facebook tenía como intención no acabar con la desinformación, sino reducirla a los que son más propensos a compartir noticias falsas.
La estrategia ha funcionado porque según ha conformado el medio indio Business Standard, citando una fuente del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información, WhatsApp les ha confirmado que los reenvíos se han reducido un 70% a nivel global.
India es uno de los países más importantes del mundo para WhatsApp y tiene alrededor de 300 millones de usuarios de los más de 2.000 que lo usan a diario.
Aunque la medida ha reducido los reenvíos, no significa que acabasen con los bulos. Muchos usuarios todavía usan el copiar y pegar para mandar mensajes a grupos y conversaciones individuales, sobre todo con memes en forma de imagen, más fáciles de adjuntar.
Esta medida para frenar los bulos dio pie a más bulos, sobre todo expandido por sectores de la ultra dereecha que creían que el límite de los reenvíos se debía a una petición del gobierno español a Facebook, de la que para nada tenía algo que ver.
+ Info | Business Standard, Techmeme
Vaya manera de redactar la noticia. Yo diría que han reducido la capacidad de compartir información, no de bulos. No todo lo que se comparte son bulos. Muchas veces son verdades como puños que al gobierno no interesa que la gente comparta.
Hola Dani. El único motivo para reducir la función de reenviar era para parar los bulos, dicho directamente por WhatsApp como puedes leer aquí
https://blog.whatsapp.com/Keeping-WhatsApp-Personal-and-Private
No se ha reduciro para no compartir «verdades como puños que al gobierno no interesa que la gente comparta», sino para reducir bulos.