WhatsApp añade stickers animados, códigos QR y más novedades

Las novedades de WhatsApp en stickers animados, videollamadas o códigos QR son funciones que hemos visto en otras apps, pero que tendrán mayor impacto en sus 2.000 millones de usuarios.

Por ,
Foto (CC) Rasmus Jurkatam/M.C./Clipset

WhatsApp acaba de lanzar una actualización de sus aplicaciones para móviles y de escritorio y la web que agregan un grupo de mejoras que le hacían faltas, muchas de ellas en prueba desde hace meses. Entre las novedades llegan los stickers animados, algo que seguramente los usuarios de Telegram conocerán.

En conjunto las novedades no son tan importantes como puedan parecer, sobre todo vistas desde la competencia como Telegram, Signal, TikTok, Snapchat… o cualquier aplicación de chat, pero cuentan una historia sobre WhatsApp: intentan añadir más novedades para mantener el ritmo.

Pegatinas, códigos QR y modos oscuros en escritorio

Entre las novedades más vistosas de esta nueva versión de WhatsApp (que ya está disponible en las tiendas de iPhone y Android= está sin duda los códigos QR para añadir personas más rápido a tu lista de contactos y abrir chats individuales o grupos.

Tal y como se filtró hace unas semanas sólo tienes que mostrar el código QR a otra persona con la cámara de WhatsApp abierta y te podrá agregar a tus contactos.

Los stickers animados son una de las funciones más simples, pero importantes que WhatsApp podría añadir. Estas pegatinas son en sí un lenguaje hablado por millones de personas. Reacciones que ahora serán más dinámicas.

Sin duda podríamos pasarnos horas hablando de lo poco novedoso que esto resulta si lo comparamos con otras aplicaciones como Telegram, una función que lleva implementada desde 2019. El problema es que WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios usando su aplicación y no se puede permitir errores en este tipo de funciones, mientras que Telegram tiene unos 400 millones y pueden moverse más rápido.

Para los amantes del modo oscuro por fin llega este modo en la versión web y de escritorio para macOS y Windows.

Mejoras en las videollamadas de WhatsApp

Entre las novedades que podrían pasar desapercibidas en esta actualización está una pequeña, pero importante mejora en las videollamadas que está demostrándose es una de las funciones vitales para la aplicación.

Hace poco WhatsApp aumentó a 8 participantes las videollamadas, al mismo tiempo que se pueden utilizar para añadirse a videollamadas de hasta 50 personas usando Messenger.

Ahora en estas videollamadas puedes elegir en quién te quieres enfocar simplemente pulsando sobre su imagen.

También han añadido un icono para iniciar videollamadas en grupos, algo que demuestra lo importante que es esta función y que retiene a mucha gente de usar otras aplicaciones como Zoom.

+ Info | WhatsApp

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos