X-T4, Fujifilm apuesta por vídeo con estabilización integrada IBIS
La nueva Fujifilm X-T4 quiere potenciar su potencial para vídeo con un potente estabilizador IBIS y una mayor autonomía

Fujifilm ha anunciado la renovación de su exitosa cámara profesional X-T3 con la nueva X-T4 mejorando uno de los puntos clave para vídeo: la estabilización óptica de imagen integrada IBIS. Esto sin duda encarece el precio del cuerpo pero le aporta una indudable versatilidad como cámara de vídeo.
Fujifilm X-T200, la cámara básica crece con vídeo 4K
La Fujifilm X-T4 utiliza el mismo sensor X-Trans de 26 mpx y procesador de su predecesora, y en ese sentido se le puede reprochar la ausencia de una nueva generación del conjunto. A cambio han mejorado ciertos detalles encaminados a satisfacer a los videografos. Además del estabilizador de 5 ejes que promete hasta 6,5 puntos de ganancia, las nuevas baterías ofrecen mayor autonomía. 500 disparos sobre el papel y hasta 1.450 con la empuñadura opcional.
Otro de los puntos que parecen muy prometedores es la eficacia de su autoenfoque al ojo. Algo de gran importancia en fotografía, pero mucho más cuando es en movimiento, y sin duda vital en vídeo. A esto se le une una ráfaga de hasta 15 fps con el obturador mecánico.
La nueva Fujifilm X-T4 quiere potenciar su potencial para vídeo con un potente estabilizador IBIS y una mayor autonomía
La grabación de video en 4K alcanza hasta 60 fps o cámara lenta 10x, es decir 240 fps, a FHD. Y para hacer más cómodo su uso, ahora la pantalla táctil de 3 pulgadas incluye una bisagra multiángulo de 3 ejes.
Como detalles interesantes Fujifilm ha situado el interruptor de cambio de modo foto a modo video en un aro integrado en el dial de modos, lo que resulta muy cómodo. Por otro lado ha incluido un nuevo modo de película con un efecto más dramático -ideal para cine- el Eterna Bleach Bypass.
El precio de la Fujifilm X-T4 es de 1.799 euros el cuerpo -2.199 con el 18-55 y 2.299 con el 16-80- y llegará al mercado con. acabados en negro o plata a primeros de mayo. La fujifilm X-T3 seguirá en el mercado como la opción más enfocada a ‘solo fotógrafos’.
+ info | fujifilm