Xbox contraataca por sorpresa a PS5 comprando Bethesda para su Game Pass
La compra de Bethesda por Xbox es una bomba de gran magnitud en la guerra contra la PS5, y refuerza más aún su oferta Game Pass

Microsoft Xbox ha comprado el estudio de videojuegos Bethesda por unos 7.5000 millones de dólares. Una jugada muy interesante justo antes del desembarco de las consolas de nueva generación y que puede ser un duro golpe para la PS5.

La guerra entre las nuevas Xbox Series X y la PlayStation 5 está más igualada que nunca. Mientras que PlayStation mantenía la ventaja de la historia y de los juegos exclusivos, Xbox sacaba ventaja con un hardware más potente y una versión super barata de 299 euros.
Sin embargo el bombazo de la compra de Bethesda puede desequilibrar bastante la partida. ¿Por qué? Pues porque una de las piezas clave de la elección de una u otra plataforma siempre son los juegos.
La compra de Bethesda por Xbox es una bomba de gran magnitud en la guerra contra la PS5, y refuerza más aún su oferta Game Pass
Y si una de ellas cuenta con títulos exclusivos atractivos que la otra no tiene (o tardará más tiempo en ofrecer), entonces cuenta con una ventaja estratégica importante. Tradicionalmente este punto siempre jugaba a favor de la PS5. Pero esto puede haber cambiado.
Además el sistema de suscripción Game Pass de Xbox se ha ido ganando la simpatía de cada vez más jugadores. Más de 15 millones de usuarios conforman el acierto de la propuesta de Xbox. Una barra libre de videojuegos bastante variada y actualizada frente a una propuesta mucho más austera por parte de Sony.
Si a esto se le suma la posible inclusión de juegos de gran atractivo en formato exclusivo (o al menos en primicia). Y aquí es donde la entrada de Bethesda puede ser clave. Xbox sube de 15 a 23 estudios en propiedad, creando juegos para Xbox.
+ info | xbox