¿Por qué hay gente que culpa al 5G de enfermedades como el COVID-19?

El factor psicológico necesita explicar la causa de enfermedades sin diagnóstico (o del COVID) y culpa a tecnologías como el 5G

Por ,
5G-COVID-19

El 5G ha sido señalado por los conspiranoicos más extremos como uno de los culpables de la enfermedad el COVID19. Pero esta asociación de nuevas tecnologías como culpables de enfermedades extrañas o dolencias dudosas no es nuevo. Antes del 5G fue el WiFi, y antes aún los hornos microondas. Pero ¿qué hay de verdad en todo esto?

El factor psicológico necesita explicar la causa de enfermedades sin diagnóstico (o del COVID) y culpa a tecnologías como el 5G

5G-COVID-19

La sensación de un síntoma inexplicable se llama «Intolerancia Ambiental Idiopática», también conocida como «sensibilidades químicas múltiples» (MCS) o enfermedad ambiental. Se trata de una serie de síntomas recurrentes como por ejemplo vibraciones fantasmas, dificultad para respirar, insomnio o picazón.

El caso es que estos problemas experimentados por algunas personas no pueden atribuirse a un problema médico diagnosticado a estos síntomas. Que no se pueda determinar la causa es donde entra en juego el factor psicológico.

A falta de una causa, estas personas buscan y se inventan el origen de sus problemas. Antes de la invasión tecnológica las causas imaginarias eran otras como determinados perfumes o productos de limpieza. Normalmente lo atribuyen a algo desconocido o que no entienden, pero siempre hay un culpable imaginario.

Covid

Pero ¿por qué ahora la han tomado con el 5G? No parece haber una causa clara más allá de que la tecnología 5G requiere de más antenas cercanas y está recibiendo una gran cobertura mediática.

Lo cierto es que estamos rodeados de ondas electromagnéticas. Desde la luz visible hasta las transmisiones de radio o televisión. El 5G utiliza un tipo de onda de mayor frecuencia que el 4G o anteriores estándares. Por regla general a mayor frecuencia, más velocidad de datos pero también menor alcance.

Sin embargo, contra toda prueba científica, hay quien piensa que las frecuencias usadas por el 5G son perjudiciales para la salud. Si bien es cierto que existe un rango de ondas electromagnéticas que pueden generar alteraciones en el ADN (ondas gamma), no es menos cierto que estamos hablando de ondas de una frecuencia miles de millones de veces más elevadas.

Así pues, la evidencias científicas indican que las bandas de transmisión de radio, TV y telefónica son seguras para nuestra salud. De lo contrario la mayoría de los seres humanos del planeta estarían afectados.

Los conspiranóicos del coronavirus están quemando las antenas 5G

Desafortunadamente todo esto le da igual a los que se consideran afectados. Igual que los terraplanistas y otros conspiranoicos, son capaces de rechazar sistemáticamente cualquier dato científico y agarrarse a las fake news que a ellos les interesan.

Aquí aún estamos intentando averiguar cómo la torres de 5G que han incendiado podían  transmitir el COVID-19. ¿Se expanden los virus a través de las ondas? ¿Han descubierto el teletransporte? Seguiremos informando.

+ info | Engadget

Compartir en:

4 respuestas a “¿Por qué hay gente que culpa al 5G de enfermedades como el COVID-19?”

  1. LOL dice:

    asi sin leerlo: porque son una panda de catetos incultos

  2. Goran dice:

    La relación es muy sencilla, los mayores focos de covid-19 han sido las grandes urbes (lógico por simple densidad de población y movimientos diarios de personas) que coinciden con la mayor densidad de antenas 5G que son recientes y que en el campo aún no han llegado. Es el problema de entender una correlación como una causalidad. Es lo mismo que comprobar que solo los gordos usan tallas mayores a XXL y deducir que llevar tallas grandes engorda.

  3. ALE dice:

    No se trata de que el 5G propague un virus.. sino que se piensa que las ondas de 5G podria disminuir las defenzas del organismo.. Y bueno como todos los inventos luego de unos paar de años de haberlo sacado recien se sabrá sobre los efectos secundarios.

Últimos vídeos