iPad Pro M2, la tableta flotante de Apple, a prueba

La única innovación del Apple iPad Pro M2 es el puntero flotante que muestra el punto de contacto del lápiz, antes de que toque la pantalla

Por

Decir que la nueva tableta iPad Pro 2022 con chip M2 de Apple trae novedades sería correcto si se compara con lo ocurrido con los nuevos iPhone 14. Pero lo cierto es que el panorama en Cupertino. no está como para celebraciones en lo que a innovación se refiere.

La nueva tableta de Apple sigue buscando el camino para extender la era postPC anunciada hace más de 10 años por Steve Jobs. En ese tiempo se ha ido convirtiendo poco a poco en un portátil modular, con teclado, touchpad, ratón e incluso puntero digital.

Pero los avances puramente del mundo tablet son cada vez más escasos y las mejoras de esta nueva generación se pueden resumir en un solo párrafo: nuevo SoC Apple M2 y la función de puntero flotante. Y ya. No hay más diferencias respecto al iPad Pro de 2021. ¿Es esto suficiente?

La única innovación del Apple iPad Pro M2 es el puntero flotante que muestra el punto de contacto del lápiz, antes de que toque la pantalla

Es evidente que todos los sectores y compañías tienen periodos de mayor innovación que otros. En ese sentido Apple, las tabletas y la tecnología en general han mal acostumbrado a los usuarios. Sin embargo, los departamentos de marketing han encontrado precisamente ahí un filón para lanar modelos nuevos cada año, haya suficientes novedades o no.

El iPad Pro con M2 aporta algo más de potencia y la función de puntero flotante. Esto último permite previsualizar el lugar y el efecto de Apple Pencil antes de que toque la pantalla. Algo que puede tener cierta utilidad para ilustradores, arquitectos y similares, pero poco más.

El iPad Pro con M2 tiene un precio base de 1.049 euros en la versión de 11″ y de 1.449 en la de 12,9″. Unos precios que, con los accesorios recomendados, fácilmente superan la media de un portátil de características iguales o superiores.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos