Apple valora usar procesadores AMD en sus futuros ordenadores

El código del Mac OS Catalina da pistas sobre el uso de procesadores AMD (en vez de Intel) en los ordenadores de Apple 

Por ,
MacBook_Pro

Los últimos informes aseguran que en los laboratorios de Apple ya están desarrollando ordenadores Mac con procesadores AMD. Esto puede no parecer demasiado importante, pero dada la particular relación de Apple con los proveedores del hardware de sus gadgets, podría representar un importante cambio en el futuro.

¿Es este el diseño del iPhone SE 2? el nuevo iPhone barato de Apple está de camino

La pista principal ha salido del código de la última beta de macOS Catalina 10.15.4 donde se referencia los nombres clave de las gráficas integradas (Advanced Processing Unit) en los procesadores AMD -Picasso, Raven, Renoir y Van Gogh-.

Hace años que Apple decidió usar procesadores Intel como parte de su cambio de estrategia. Abandonó así los Motorola/IBM Power PC y se subió al tren de los procesadores más populares del mercado. Sin embargo los altibajos de Intel, en combinación con el buen momento por el que pasa AMD podrían abrir una brecha en el catalogo de ordenadores de Apple.

Procesadores-Intel-AMD

Apple ya trabaja con AMD usando sus tarjetas gráfica Radeon en sus ordenadores más potentes, dejando de lado a la conocida Nvidia y su arquitectura gráfica orientada a videojuegos. Pero nunca se había desarrollado un ordenador con microprocesador principal de AMD.

El código del Mac OS Catalina da pistas sobre el uso de procesadores AMD (en vez de Intel) en los ordenadores de Apple

Las ventajas de los AMD Ryzen es que cuestan bastante menos y ofrecen un rendimiento igual o superior a sus equivalentes de Intel. Algo que serviría bien para desarrollar una nueva gama de ordenadores más asequibles o, lo mas probable, mejorar el margen de beneficio de Apple.

En el extremo más radical encontramos la posibilidad de que Apple decida abandonar Intel y pasarse a AMD. Este cambio podría ser demasiado radical y traer importantes disparidades de rendimiento entre ordenadores pre y post AMD.

+ info | techradar

Compartir en:

Una respuesta a “Apple valora usar procesadores AMD en sus futuros ordenadores”

  1. Bilbo dice:

    Tan poco es que tenga demasiada importancia esta noticia a día de hoy. El mercado de ordenadores Mac es prácticamente insignificante. El negocio de Apple está en el iPhone, los servicios en la nube (la tienda) y según comentan los apple Watch y los auriculares inteligentes ganan terreno.

    Parece que una vez más Google acertó al precedir que el futuro del PC iba a ser el navegador web. Ni siquiera Microsoft presta ya mucha antención al PC con Windows y ha optado por centrar el desarrollo de Microsoft Edge, basado en la versión de código abierto de Chrome para no quedarse atrás. Con el advenimiento de WebASM ni Windows, ni Mac, ni «el año de Linux en el escritorio» tienen ya sentido.

    La web ganó. El resto es pasado, y el pasado, pasado está.

    Basta ver como las «superpotencias» de Microsoft, IBM o SAP están incluso portando todos sus entornos de desarrollo a la web. (Visual Studio Code, Eclipse Ché, …). Y en el caso de Microsoft destaca también el mimo y detalle que están poniendo en la evolución de Office 365 y lo descuidado que tienen el Office para Windows, que incluso se está quedando retrasado respecto a la versión de Android en pequeños detalles.

Últimos vídeos