Clarion DriveEye, graba tus castañazos
No creo que haya ciudad en el mundo que pueda presumir de tener buenos conductores, y desde luego […] (pon aquí la ciudad donde vivas) no iba a ser una excepción. El efecto inmediato de una conducción peligrosa son los accidentes y los inevitables líos con los seguros, pero ahora disponemos de una ayuda tecnológica, el DriveEye de Clarion. Este es un sistema de vídeo grabación que se instala en el parabrisas del coche y graba los segundos anteriores y posteriores a cualquier accidente, almacenándolos en su memoria, protegida por su cuerpo de Titanio. Para ello dispone de sensores que detectan los frenazos bruscos y los patrones de conducción previos a un accidente. El vídeo queda grabado como en una «caja negra» a 30 fps y gracias a ello se pueden mostrar pruebas objetivas de lo que realmente ha sucedido en el momento adecuado.
De momento sólo está disponible en Japón por 17600¥ (unos 110€) pero será cuestión de tiempo que se vea por otros sitios. Y ya puestos a complicarse la vida, los coreanos de Mercury también han lanzado un sistema similar llamado Black Eagle MD3000 que además incluye GPS y permite ver en la pantalla lo que está grabando la cámara. Hasta que alguno de los dos llegue aquí, nos podemos deleitar con el resto de los productos de entretenimiento para vehículos… para quien tenga uno, claro.
Jejejejeje, vengo siguiendo la pista desde TecnoChica y me ha hecho gracia el título que le habéis puesto al post…o es que es muy temprano o puede que hasta incluso hoy vaya a ser un buen día :P
Buenos días!