Filtrado todo Twitch: ganancias de streamers, passwords, código y más

Las ganancias de streamers tan populares como Auronplay o Ibai han quedado al descubierto con lo filtrado en Twitch

Por ,
twitch-hack

Unos 125 GB de datos de Twitch, incluyendo el código fuente, passwords de usuarios o las ganancias de los streamers más famosos, ha sido filtrado en 4Chan por un hacker descontento con la toxicidad de la comunidad.

Todo un terremoto en el mundo de los Twitchers entre los que se encuentran varios españoles (algunos residentes en Andorra) como Auronplay , Ibai y compañía.

Los ingresos generados por sus directos en Twitch sitúan a Auronplay en 9ª posición mundial y a Ibai en la 18ª, en un periodo de tiempo que comienza en 2019.

twitch-hack

Pero más allá de la curiosidad por conocer el dinero que han ganado en Twitch los streamers más populares, lo cierto es que supone una gran brecha de seguridad para la propia plataforma ya que los passwords de los usuarios se han visto comprometidos.

Las ganancias de streamers tan populares como Auronplay o Ibai han quedado al descubierto con lo filtrado en Twitch

Entre los datos filtrados se incluyen todas las versiones del código fuente de la plataforma, junto con los comentarios del desarrollador, desde el principio. Incluso referencias a un proyecto in´edito llamado para competir contra la plataforma de juegos Steam.

Los datos publicados se obtuvieron supuestamente esta misma semana, y la fuente afirmó que Twitch está al tanto de la filtración, aunque la compañía no ha comentado oficialmente ni la violación ni los datos compartidos.

actualización: Twitch ha confirmado el hackeo y la filtración.

+ info | techradar

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos