Un hacker Tesla descubre el todopoderoso ‘modo Elon’ que desbloquea el autopilot
El 'modo Elon' permite saltarse las restricciones de los Tesla y activa el modo de conducción autopilot sin vigilancia sobre el conductor

Según parece los Tesla cuentan con un modo secreto, que han bautizado como ‘modo Elon’, que permite acceder a la conducción autónoma total autopilot. Algo así como una llave exclusiva que da acceso privilegiado a todo el potencial del vehículo.
La noticia ha corrido como la pólvora entre los fans de Tesla ya que parece que con este hack no solo se tiene acceso al futuro, sino que te puedes ahorrar mucho dinero. Ahora bien, cuidado que también puede ser peligroso.
Desafortunadamente desbloquear esta función no está alcance de cualquiera. Primero hay que ser un especialista en hackear Tesla como lo es Greentheonly, el protagonista de la historia. Y después hay que tener acceso a un Tesla de pruebas, ya que según parece este truco no funciona en los Tesla de serie que se venden normalmente.

Los ‘huevos de pascua’ o funciones ocultas es algo habitual en los Tesla. De hecho se ha convertido en algo tan diferencial de la marca que lo han convertido casi en una prestación más. Desde los videojuegos, hasta las canciones o los mensajes ocultos, Tesla esconde un mundo de trucos en sus circuitos.
El ‘modo Elon’ permite saltarse las restricciones de los Tesla y activa el modo de conducción autopilot sin vigilancia sobre el conductor
En este caso lo que ha descubierto es cómo desactivar todo tipo de monitorización sobre el conductor cuando se activa el modo autopilot. Es decir que mientras un modelo normal vigila al conductor para que tenga las manos en el volante y esté atento a la carretera, con este modo, el conductor puede hacer lo que quiera.
Esto no es una función pensada para acceder a ella como extra, sino un privilegio exclusivo de Elon Musk… o de aquellos que logren activarlo. Aunque afortunadamente Greentheonly no ha compartido como lo ha conseguido.
En este caso, el hacker lo probo durante un trayecto de 1.000 kilometros en los que no tuvo ningún percance. Y es que los Tesla ya cuentan con numerosos elementos de monitorización del exterior como para poder conducir solos por completo.
+ info | The Verge