Hyundai e-Corner, aparcar el coche como un cangrejo ya es realidad

Hyundai desvela un Ionic 5 EV con e-Corner, su tecnología de giro de ruedas en 90 grados, para facilitar aparcar en espacios reducidos

Por ,

Hyundai presentó la teología e-Corner, que permite un giro de rueda excepcional para que los coches puedan aparcar en lateral, en 2018. La noticia es que para 2025 la compañía planea integrarlo en sus coches para alegría de millones de conductores que no se apañan nada bien a la hora de aparcar.

La idea de ampliar el radio de giro de las ruedas y hacerlo en ambos ejes no es nueva del todo. Sin embargo por un motivo u otro, ninguna marca se ha atrevido a sacarlo adelante de forma comercial.

Y para demostrar su compromiso Hyundai no ha fabricado un prototipo coche con este sistema, sino que ha usado un Ionic 5 EV de fábrica para integrarlo y demostrar no solo que es posible, sino su funcionamiento en el Mundo Real™.

Uno de los puntos clave que han ayudado a sacar adelante la idea es que los vehículos eléctricos utilizan un sistema de transmisión de la propulsión a las ruedas bastante diferente del de un motor de combustión. En este caso cada rueda cuenta con un motor eléctrico, un amortiguador y un freno propios.

Hyundai desvela un Ionic 5 EV con e-Corner, su tecnología de giro de ruedas en 90 grados, para facilitar aparcar en espacios reducidos

Esa independencia de cada punto de apoyo es la que permite llevar al extremo de 90 grados el ángulo de giro en las cuatro ruedas. El resto no es más que un sistema que coordine el giro de forma correcta, y probablemente un sistema de alertas de proximidad con otros vehículos, porque aunque en teoría con e-Corner será más fácil aparcar en los espacios reducidos, no deja de ser una nueva forma de aparcar que requerirá de cierta curva de aprendizaje.

Cabe recordar que Hyundai y Apple firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto que en su momento se rumoreó que podría ser para proyecto Titán, el coche eléctrico de Apple que no acaba de arrancar (modo ironía ON) como muchos rumoreados profesionales vaticinaban.

+ info | Autoblog

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos