Leica M11, la cámara multi MegaPíxeles que flirtea con los móviles

La Leica M11 estrena sensor multi resolución con pixel binning, memoria integrada, mejor conectividad con el móvil y geoposicionamiento de las fotos

Por ,
leica m11

Leica ha presentado hoy la Leica M11, la más reciente incorporación de la mítica familia M y que ha sorprendido con algunos interesantes guiños al mundo de la fotografía móvil.

Entre todas las especificaciones técnicas destacamos el sensor un CMOS BSI (el primero en una Leica M) Full Frame de 60 Mp. Pero lo interesante es que está pensado para funcionar a 3 resoluciones diferentes, en función del tipo de fotografía que se quiera realizar.

Por un lado los 60 Mp nominales (modo L-DNG) se recomiendan para las situaciones en las que se requiera el mayor nivel de detalle y las condiciones de iluminación sean óptimas. Por otro lado el M-DNG utiliza 36 Mp y mejora el rango dinámico y la velocidad de ráfaga (hasta 15 fps). Finalmente el modo de 18 Mp S-DNG apuesta por una mejor gestión del ruido y elimina la limitación del buffer.

leica m11

Podría considerarse que es una cámara pensada para tres tipos de fotógrafos y situaciones diferentes. Pero hay más, porque la Leica M adopta algunos trucos de la fotografía móvil. No estamos hablando de la fotografía computacional, algo que podría chocar frontalmente con la filosofía de Leica. Pero si son pasos significativos.

El primero y más rompedor es la aplicación del ‘pixel binning’ es decir la combinación de 4 píxeles en uno solo para mejorar la luminosidad de la escena, eso si, sacrificando la resolución. Eso es lo que ocurre al usar el modo de 18 Mpx. que no es un recorte del sensor, ya que mantiene el Full Frame. Aquí combina los píxeles para reducir el ruido de la imagen. Que nosotros sepamos, es la primera cámara dedicada que adopta esta tecnología.

La Leica M11 estrena sensor multi resolución (60, 36 y 18 Mp) con pixel binning, memoria integrada, mejor conectividad con el móvil y geoposicionamiento de las fotos

Por otro lado Leica ha optado por incluir 64 GB de memoria interna en la propia cámara. Algo intrínseco en los móviles y que ocupa menos espacio que una doble ranura. Eso si, no han aprovechado la mayor velocidad de lectura de este tipo de memorias para ninguna función especial.

También han mejorado su conectividad con los móviles y con su app. Entre lo más interesante de las novedades es la posibilidad de conectar por cable la Leica M11 con un iPhone y poder gestionar con fluidez y rapidez las fotos obtenidas.

leica m11

Y como punto final de este flirteo con los móviles, está la función de geoposicionamiento de las fotos. Una opción que llegará más adelante mediante una actualización y que usará el GPS de los móviles para poder obtener los datos e insertarlos en las fotos.

Cabe mencionar una pequeña traición que se ha materializado en el diseño de la M11. La icónica tapa inferior de las Leica, que era como un legado de los modelos de película, desaparece. Ahora cuenta con una tapa mucho más funcional y manejable, ademas de un puerto USB-C accesible externamente.

Por supuesto hay mucho más que contar, como el procesador Maestro III, la mejora en la capacidad de la batería (1.800 mAh) y la mayor autonomía del equipo, la opción de zoom digital, el obturador electrónico de hasta 1/16.000 sg o el rediseño del menú en pantalla. Pero de eso ya hablaremos cuando la probemos.

Por cierto, si has llegado hasta aquí, mereces saber el precio de la Leica M11. Oficialmente el cuerpo cuesta 8.420€ y está disponible en acabado todo negro o negro con la parte superior en plata.

+ info | Leica

Compartir en:

Una respuesta a “Leica M11, la cámara multi MegaPíxeles que flirtea con los móviles”

  1. Alberto dice:

    No tiene mala pinta pero me quedo con mi Canon EOS 2000D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos